El representante Jorge "Georgie" Navarro felicitó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, por la eliminación de la carta circular sobre equidad de género y aseguró que la perspectiva de género "no va a tono con la familia puertorriqueña".

"Yo jamás hubiese pensado que yo, en segundo o tercer grado llegara un maestro o un estudiante varón vestido con una falda o a la inversa. Son formas que no van con mi doctrina, con  cómo a mí me criaron. Cada cual tiene su forma de pensar pero yo pienso así", dijo esta mañana a preguntas de la prensa el también presidente de la comisión cameral de Gobierno.

Opinó que el Estado no debe involucrarse y "dar esa libertad".

"Cada cual es libre lo que quiera con su vida y yo lo respeto y tengo muchas amistades de diferentes géneros y son mis amigos y compartimos, pero eso es algo individual. Que el gobierno se involucre pues no lo veo con buenos ojos", aseguró.

Ante insistencia de la prensa, Navarro dijo que, en caso de que los padres decidan permitirle a sus hijos vestirse como se sientan más cómodos, "habría que ver si viene de una cuna de un hombre y un hombre que se casaron o a la inversa y hay que analizar y en su momento se tomaría una decisión".

Sin embargo, aseguró que ningún joven deberá ser privado de tomar sus clases. 

"Se tendría que hablar con los papás y explicarles ‘entendemos tu libertad de género pero hay una carta circular que a niveles de educación no se permite'", dijo el legislador.

El Departamento de Educación dejó ayer sin efecto la Carta Circular 19-2014-2015 sobre la política pública de equidad de género, así como el inciso 9 de las Directrices Generales de la Carta Circular 16-2015-2016 sobre los uniformes escolares.