El cantautor boricua Glenn Monroig se expresó por primera vez del controvertido contrato como asesor de política pública que tiene con el Senado a unmonto de $30 mil por seis meses.

Por medio de su cuenta de Facebook, a quien le contesta a una persona de nombre Johan Pérez, el artista dejó entrever que estará asesorando cine y destacó la importancia de que un asesor legislativo vele por las producciones locales y las inyecciones económicas que estas traen a la isla.

A continuación el escrito de Monroig en Facebook:

"Le contesto a alguien que habla sobre el hecho de que no hacen falta asesores porque lo que hace falta es cambiar la economía utilizando los recursos económicos en otras cosas y no en mi asesoría...Johan Pérez tú sabes cuales son las leyes de exención para la producciòn de cine y cuánto dinero dejan las producciones aquí? Sabes de la competitividad nuestra industria cinematográfica y lo importante que es para nuestra economía, sabes la importancia del nombramiento de quien va a correr esta oficina de la corporación de cine? Sabes cómo se tiene que tener atención puesta en el gremio y la importancia de cómo se tiene que tener el dedo en el pulso de la industria para legislar correctamente las enmiendas a ella de manera q esté atemperada a la necesidad de nuestra gestión para que no se vaya a otros países? Sabes la cantidad dinero que se inyecta a nuestro país inmediatamente luego de una filmación extranjera tanto como local? Muchas de las locales van a cine y tienen gran éxito taquillero y en festivales internacionales, Vista antes de que cante el gallo? Eso son cosas q un asesor puede mantener vigentes en la legislatura para que no se pierdan esos fondos? Eso es economía y monetización inmediata te mando un abrazo, eso es solo un botón de un traje completo de gestión empresarial, lo q más falta hace en nuestro país, una visión empresarial para todos los departamentos de gobierno y, digitalización de datos para crear contenido e inteligencia estudios científicos en los distintos sectores universitarios docentes para poner en portales cibernéticos en los que en el resto del mundo o aquí pueda accesar este contenido y que las instituciones puedan capitalizar en él para así ser más sustentables e independientes?"

Ayer, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz justificó el jugoso contrato que le otorgó a Monroig.

Dijo que es la segunda vez que contrata al artista, pues también le otorgó un contrato en el cuatrieno de 2009 a 2012.

Justificó también el monto del contrato, en medio de la crisis fiscal que amenaza con recortes a las pensiones de los jubilados al indicar que “este Senado gasta alrededor de un 25 a 30% que el anterior”.

“Él es asesor del Senado de Puerto Rico. Lo fue en nuestro primer cuatrienio y lo es ahora”, indicó el Presidente del Senado a preguntas de periodistas en el Capitolio.

Reconoció que el contrato aparece registrado en la Oficina del Contralor como parte de la administración del Senado, pero dijo que Monroig no es un asesor administrativo sino un consultor en política.

“No es que sea consultor administrativo, es un asesor en temas como lo han sido otros artistas aquí y otros periodistas que han participado en el gobierno y me parece que es muy válido. No hay un planteamiento de ilegalidad”, indicó.