La gobernadora Wanda Vázquez envió esta mañana un mensaje a la gente de Vieques y Culebra asegurándoles que están haciendo todo lo posible por resolver el problema de las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), que permite la transportación regular por mar hacia las islas municipio.

Las declaraciones de la gobernadora, durante una visita a un negocio con motivo de la entrada en vigor de la rebaja de IVU al 7 por ciento en alimentos elaborados, se producen luego de que anoche vecinos de Vieques dificultaran que una embarcación de ATM en la que viajaba su directora, Mara Pérez, atracara y zarpara del muelle de esa isla.

Los manifestantes protestaron en tierra y en kayaks alrededor del muelle, logrando detener el servicio de la ATM.

“Me uno a esa frustración que ellos tienen. Nosotros tenemos como una prioridad resolver el problema de las lanchas de Vieques y Culebra. Así que entiendo perfectamente lo que pasó”, expresó la gobernadora.

“Lo que les pido es que sepan que estamos trabajando bien fuerte y una de nuestras prioridades es poder resolver el problema de las lanchas de Vieques y Culebra”, agregó Vázquez.

La gobernadora dijo que no había podido reunirse aún con la directora ejecutiva de la ATM, pero que esperaba hacerlo durante la mañana.

Pérez fue ayer a Vieques a presentarse ante la legislatura municipal hablar sobre futuros proyectos para la ATM. Sin embargo, la directora de ATM no fue bien recibida por el enojado pueblo viequense, que exige su renuncia y, según dijeron, con su protesta y paralización de las lanchas querían que “experimentara” lo que sufren ellos regularmente cuando falla el servicio.