La primera reunión de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced con el caucus de la mayoría penepé en la Cámara de Representantes, no parece que fue miel sobre hojuelas.

“Ella tenía una duda, yo se la aclaré y ahí quedó el asunto”, se limitó a decir el representante José “Quiquito” Meléndez.

Primera Hora supo que, al finalizar al caucus de unas dos horas, la gobernadora se dirigió de manera informal a Meléndez y le recriminó que no había ninguna razón para residenciarla. Esto, en el contexto de una entrevista que le hizo un analista y columnista, al legislador.

Meléndez, sin embargo, a preguntas de este diario, rehusó hablar sobre el intercambio que sostuvo con Vázquez Garced, pues dijo que las discusiones del caucus no se discuten públicamente.

Entre las voces de la Palma, Meléndez fue uno de los críticos cuando la otrora secretaria del Departamento de Justicia comenzaba a perfilarse como eventual sucesora del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“A mí me costaría pensar que Wanda Vázquez sea gobernadora de Puerto Rico, te lo digo con honestidad, no puedo ni pensar en esa posibilidad”, dijo Meléndez en otro caucus de la mayoría novoprogresista celebrado el pasado 14 de julio, en momentos en que amplios sectores del país exigían la renuncia de Rosselló Nevares por el escándalo del chat de Telegram y los casos de corrupción de funcionarios de su administración.

La gobernadora, al concluir el caucus con los representantes de la mayoría parlamentaria no estuvo disponible para la prensa. Fue llevada de la presidencia de la Cámara a la presidencia del Senado por una salida no visible.

Para el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, el primer encuentro que sostuvo hoy la gobernadora con el caucus de representantes penepés fue uno muy positivo.

“Fue una excelente reunión donde todos los representantes aplaudieron que por primera vez un gobernante viene voluntariamente al caucus de la delegación, no a una conferencia legislativa citada, sino que salió de ella asistir y hay un compromiso de que mensualmente estará asistiendo a uno de los caucus de la delegación para poder estar discutiendo asuntos de administración como asuntos particulares que tengan los representantes”, indicó Méndez, en declaraciones a los periodistas en el Capitolio.

“La apertura, muy buena y todo el mundo muy contento. Estamos encaminados a seguir con el plan para Puerto Rico, los proyectos de desarrollo económico, la reforma energética, la reforma educativa y todos los asuntos que el país quiere que atendamos este próximo semestre”, sostuvo el líder cameral.

Dijo que la prioridad son los proyectos de desarrollo económico, de creación de empleos, las visitas a Washington, para abrir canales de comunicación nuevamente y la comunicación con la comisionada residente fueron temas que discutimos a profundidad y nos satisfizo el compromiso de la gobernadora”, expresó Méndez.

Añadió que los viajes a Washington van encaminados a reabrir los canales de comunicación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre la relación de Vázquez Garced con la Junta de Supervisión Fiscal, Méndez dijo que la política pública la establece el gobierno de Puerto Rico, “no la Junta y ella está en esa misma posición”.

“Nos mantenemos firmes en defender a los pensionados en mantener a los empleados públicos dentro del ajuste fiscal que hemos realizado”, indicó el líder legislativo.