El gobernador Ricardo Rosselló anunció esta mañana una reforma laboral que incluye la eliminación del bono de Navidad y reduciría días de enfermedad y vacaciones.

Sobre el bono de diciembre, el primer ejecutivo señaló que el mismo sería eliminado en tres años aunque el patrono podría acordar ese pago ya sea por motivo de Navidad o por productividad.

Manifestó, además que el gobierno a su vez, se compromete a dar un Bono al Trabajo para las personas que cualifiquen de entre $300 a $2,000.

Asimismo, el sector privado podrá establecer una acumulación de 7 días de vacaciones y 7 días de enfermedad por año.

También elimina en 3 años la Ley de indemnización por despido sin justa causa. 

El gobernador también anunció un alza escalonada en el salario mínimo a $7.75 en el 2019, hasta $8.25 en el 2021, tasas contributivas más bajas y recuerda que son compromisos programáticos.

Anunció también la eliminación de los B2B.

En cuanto a los beneficiarios del PAN, se informó que los participantes de 18 a 55 años, hábiles para trabajar, tendrán requisitos de 80 horas al mes.

El gobernador manifestó que "son tiempos de restos fiscales, pero nuestra administración ha trabajado un plan para garantizar un balance entre la creación de empleos por parte de los patronos y las condiciones de trabajo de los empleados".

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien se encontraba junto al gobernador a la hora del anuncio, indicó que las iniciativas de Ricardo Rosselló "procuran brindar la oportunidad de retener los empleos que tenemos en el sector privado y crear nuevas oportunidades".

"Don Luis Ferré, líder fundador de mi partido, siempre procuró que el gobierno ofreciera a cada hijo e hija de esta tierra la oportunidad para desarrollarse al máximo de sus capacidades. Ese legado de don Luis Ferré como gobernador en defensa de los trabajadores, permanecerá, lo protegeremos", expresó el líder senatorial en sus redes sociales.