“Le solicité a la Secretaria del Trabajo que colabore en el diálogo abierto entre la AEE y la UTIER dentro de un ambiente óptimo para la negociación colectiva y de buena fe, donde impere el respeto y la cordialidad. En ese sentido, ella estará a cargo de la citación de las partes ante un mediador del Negociado de Conciliación y Arbitraje, a la vez que les ofrecerá un foro para poner fin a las controversias laborales y asistirles en el proceso de negociación”, indicó por escrito la primera ejecutiva.

Es por medio del Negociado de Conciliación y Arbitraje que el Departamento del Trabajo presta servicios de mediación para el beneficio de las relaciones laborales en el sector público y privado, y el mecanismo para promover la paz industrial y la solución de conflictos obrero-patronales.

Relacionadas

“Este proceso provee un foro imparcial y experto en este tipo de controversias laborales y es nuestro interés encontrar una pronta solución a este conflicto. En el pasado se ha utilizado este mecanismo para resolver controversias similares”, agregó Vázquez Garced.

El Departamento de Trabajo y Recursos Humanos informó que mañana hay reunión entre las partes.