Aunque el proyecto no ha llegado a su consideración, la gobernadora Wanda Vázquez Garced someterá esta semana unas enmiendas al proyecto que crea la nueva Ley de Armas.

Así lo adelantó hoy el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, quien tuvo una reunión con la ejecutiva para hablar de la legislación y otros asuntos.

El proyecto del Senado 1050 de la autoría del senador Nelson Cruz Santiago, no ha llegado a Fortaleza luego de ser aprobada en ambos cuerpos legislativos porque, según trascendió recientemente, contiene un error que prohibiría todas las armas semiautomáticas.

“Es que en algún momento alguien puso, me lo adjudican a mí y no es verdad, de que eliminaron las armas semiautomáticas y pues desafortunadamente, para los que no conocen de armas, semiautomáticas son pistolas. Y en Puerto Rico lo que se venden son pistolas, hace tiempo que no se venden revolver con la capacidad que se vendía antes”, explicó Ríos.

No obstante, Ríos manifestó que ya se encuentran en vías de llegar a un acuerdo con la gobernadora. Cabe destacar que Vázquez Garced fue una de las funcionarias que participó de las vistas en contra del  proyecto que al momento tiene unas 75 enmiendas.

“Estamos bien cerca de llegar a un acuerdo. Ella (la gobernadora) tiene unas enmiendas que va a someterlas, las vamos a discutir la semana que viene. De lo que yo pude entender no son enmiendas que cambian el espíritu del proyecto”, indicó Ríos.

Ríos aseguró que muchas de las enmiendas que propondrá la mandataria tendrían que ver con la presunción de legalidad e ilegalidad de las armas.

“Ella está de acuerdo que la gente decente que quiera seguir la ley y el orden, tengan mayor accesibilidad. Yo creo que eso es un gran avance”, sostuvo.

Una vez se tengan las enmiendas, el proyecto vuelve a la consideración de los cuerpos legislativos y luego a la Fortaleza para la firma de la ejecutiva que tendrá 10 días para convertirlo en ley o no.