La gobernadora Wanda Vázquez visitó este sábado el terminal de lanchas de la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, hacia las islas municipios de Vieques y Culebra.

En una publicación en la red social de Twitter, La Fortaleza indicó que la primera ejecutiva llegó hasta allí “para inspeccionar el lugar y procurar mejores condiciones del área para uso tanto de residentes como de visitantes”.

La portavoz de prensa de Vázquez, Mariana Cobián, informó que no se emitirá un comunicado de prensa con detalles de lo discutido durante la vista, en la que estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy.

Desde hace años, los residentes de Vieques y Culebra han denunciado el mal servicio que reciben de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). La lucha se ha acrecentado en las pasadas semanas ante el constante problema de lanchas averiadas y limitaciones en el servicio.

La situación es tal que a principios de mes Vázquez tuvo que activar la Guardia Nacional para transportar suministros a las islas. También determinó que la directora de la ATM, Mara Pérez, no trabajará directamente con los viequenses y culebrenses en su reclamo de transportación y servicios gubernamentales dignos.

“Como he dicho anteriormente, tener un servicio de transporte de lanchas adecuado para los viequenses y culebrenses es uno de los problemas que quiero atender con la más alta prioridad. A pesar de que es un problema recurrente que viene de años, tomaré las medidas necesarias para poder atender esta problemática y resolverla”, expresó Vázquez a principios de mes.