“Esa agenda la va a establecer la gobernadora. Nosotros estamos en mejor disposición de acompañarla”, precisó el presidente de la Cámara de Representantes, Méndez, durante una conferencia de prensa realizada al concluir una reunión con la gobernadora.

Los líderes legislativos dijeron desconocer si se reunirían con el presidente Donald Trump. 

Vázquez indicó en los pasados días que se hacían gestiones para lograr dialogar con Trump, quien ha sido un fuerte crítico de la corrupción y el gobierno en la Isla.

Sobre las reiteradas críticas del presidente estadounidense, Rivera Schatz manifestó que “a veces Puerto Rico se enfoca equivocadamente en lo que es el verdadero problema. Nuestro problema no es Trump, nuestro problema es que somos una colonia y no podemos votar por el presidente para elegirlo o para derrotarlo. Si tuviéramos el poder del voto para derrotar a Trump o cualquier otro presidente, yo te aseguro que el discurso fuera otro”.

Relacionadas

Por tal razón, indicó que en las reuniones que tendrán en Washington traerá el tema de la estadidad.

“Para mí la estadidad es lo primero”, añadió Rivera Schatz, al comentar que el estatus político también es la causa de los problemas económicos que sufre el pueblo. 

Asimismo, el líder senatorial indicó que, durante el viaje a la capital federal, pretenden ir también a agencias federales y a cualquier otro lugar que fuese necesario para promover “que la ayuda que los ciudadanos americanos que vivan en Puerto Rico la tengan cuanto antes”.