El gobernador Ricardo Rosselló contestó esta tarde a las recomendaciones de la Junta de Supervisión Fiscal que, entre otras cosas, reduce cuatro días al mes la jornada laboral de los empleados públicos.

En una corta misiva, Roselló le agradeció a la Junta el deseo de seguir trabajando con el Plan Fiscal sometido, sin embargo dijo que tras la orden administrativa emitida ayer por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, no hay necesidad de reducir la jornada laboral a los empleados públicos.

A continuación las declaraciones del gobernador:

“Agradecemos la comunicación de la Junta de Supervisión Fiscal y el deseo de seguir trabajando con el Plan Fiscal sometido. La Junta recomienda la reducción de jornada laboral a cuatro días para los empleados de la Rama Ejecutiva para atender la situación de liquidez y señala una preocupación por el déficit que el puente de los estados financieros al 2017 pudiese reflejar. Tal vez no tuvieron la oportunidad de revisar la orden administrativa emitida ayer por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) en la que atajamos en términos presupuestarios casi $625 millones, lo cual encaminará un presupuesto balanceado para 2019 y el control que impusimos sobre los créditos contributivos, lo cual ayudará a fortalecer nuestra liquidez. La orden de ayer va directamente a la médula de su preocupación y la atiende sin necesidad de reducir jornadas y tomar medidas más drásticas. Confío en que la Junta dará el espacio para completar el proceso y analizar las medidas y la data real que se ha presentado”.