El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy como orador invitado durante el conversatorio inaugural del Skift Global Forum donde presentó a la Isla como atractivo para la industria del turismo. 

“Nuestra meta siempre ha sido crear las herramientas que nos permitan potenciar a nuevos niveles el turismo en la Isla y ahora tenemos la oportunidad de atraer más inversión y encaminar el crecimiento económico que todos queremos, mientras mostramos al mundo las alternativas de inversión, innovación y desarrollo del capital humano que hay en Puerto Rico”, destacó el gobernador durante su alocución. 

El evento —que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York— es el foro creativo más grande en la industria de viajes a nivel global e incluye a más de 1,000 participantes de más de 40 países y 550 compañías. 

A nivel internacional, Puerto Rico ha cobrado especial relevancia como resultado de los estragos causados en la Isla tras el paso del huracán María.

“La reconstrucción que estamos liderando en Puerto Rico ha significado desarrollar un nuevo camino para hacer de nuestra Isla la economía más poderosa del Caribe. Hoy existe una oportunidad única para construir y cada uno de ustedes puede ser parte de este nuevo Puerto Rico”, añadió el primer ejecutivo.

Asimismo, Rosselló Nevares destacó que “el Plan de Desarrollo Económico y Recuperación de Puerto Rico presentado al Congreso está enfocado en promover el crecimiento económico sostenible y optimizar la infraestructura crítica de la Isla, entre otras metas significativas. Tanto la industria de viajes como la hospitalidad a nivel mundial también pueden formar parte del desarrollo de un nuevo Puerto Rico”. 

En el contexto de la celebración del día mundial del turismo, el gobernador sostendrá diversas reuniones con los principales líderes de esta industria para presentarles alternativas de desarrollo económico en la Isla. 

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, participará como oradora invitada.

Además, durante el evento, el primer mandatario estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader. 

En el Skift Global Forum, que continúa mañana, participan representantes de la industria del turismo como Airbnb, Expedia, Uber, JetBlue, Celebrity Cruises, Marriott International, Delta Air Lines, TripAdvisor, American Airlines Group y Hyatt Hotels Corporation, entre otras.