Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Gobernador recibe a líderes de Puerto Rico se levanta

02/16/2013 |06:06 p.m.
La Fortaleza compartió una foto de la reunión, pero no divulgó detalles de los temas abordados en la audiencia. (Suministrada)  
El grupo encabezado por César Vázquez Muñiz convocó una manifestación para el próximo lunes, 18 de febrero, frente al Capitolio.

El gobernador Alejandro García Padilla recibió este sábado en La Fortaleza a un grupo de líderes que forma parte de la concentración “Puerto Rico se levanta”, quienes aseguraron que la manifestación pretende defender la familia puertorriqueña como institución.

El grupo encabezado por César Vázquez Muñiz convocó una manifestación para el próximo lunes, 18 de febrero, frente al Capitolio, que tiene como propósito que se mantenga el actual estado de derecho del matrimonio ante las propuestas enmiendas a la Ley 54 de Violencia Doméstica, para incluir a las parejas de hecho.

La Fortaleza compartió una foto de la reunión, pero no divulgó detalles de los temas abordados en la audiencia.

El portavoz del grupo dijo esta semana que la movilización obedece a supuestos “peligros a los cuales se enfrentan”, entre los que mencionó un alegado "atentado legislativo contra la libertad de conciencia, libertad de expresión y libertad religiosa”.

El mismo lunes, el Movimiento Inclusivo de Apoyo a la Comunidad, integrado por líderes religiosos, activistas de derechos humanos y ciudadanos que aspiran a la igualdad de derechos, también llevará a cabo una marcha hacia el lado sur del Capitolio para respaldar las enmiendas a la Ley 54 de Violencia Doméstica.