El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó esta tarde a la ciudad de Nueva York para discutir los planes fiscales con asesores legales y financieros; y sostener una sesión de trabajo con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Entre los temas de discusión estarán: el litigio bajo Título III y la recién propuesta transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

Asimismo, el primer ejecutivo tendrá un encuentro con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y líderes comunitarios de la ciudad como parte de su jornada de educación para que la comunidad boricua se inserte en el proceso electoral en los estados y levanten su voz por los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el regreso del primer ejecutivo el domingo 4 de febrero.

La Junta celebró hoy su sesión de diálogo sobre el futuro del sector energético de Puerto Rico para recibir opiniones de los interesados y el público en general antes de que la Junta considere para certificación los planes fiscales revisados para el Gobierno y la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) el 23 de febrero de 2018.

“La importancia del sector energético en Puerto Rico está directamente relacionada con la viabilidad de la isla a largo plazo”, dijo Natalie A. Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión. “Todos compartimos los objetivos de reducir el costo de la electricidad en Puerto Rico mediante la implementación de una combinación diversa de fuentes de combustible y mejorar la eficiencia operacional, a la vez que se mejora la resiliencia y la confiabilidad del servicio eléctrico a través de la concesión de transmisión y distribución a largo plazo ya anunciada. La Junta se compromete a promover los cambios y las mejores prácticas necesarias para alcanzar esos objetivos”.

“Una cosa es cierta después del huracán María, el sector energético de Puerto Rico debe transformarse para servir bien a su gente, estimular la inversión del sector privado y mejorar la competitividad de la isla”, añadió Noel Zamot, coordinador de revitalización de la Junta, quien moderó la sesión celebrada en la ciudad de Nueva York. "El diálogo público es crucial en este respecto y cónsono con la transparencia y el orden que debe conllevar el proceso futuro".