El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó el municipio de Gurabo para, junto a la alcaldesa Rosachely Rivera Santana, hacer un recorrido por las instalaciones de la empresa de diseño y manufactura de productos en aluminio y cristal, Valcor; y para supervisar el desarrollo de un proyecto de navegación y pesca recreativa en el municipio.

En las instalaciones de Valcor, el primer ejecutivo anunció la importante transacción de compra de la empresa por parte de la empresa de capital puertorriqueño ValMeg, LLC.

Con una inversión aproximada de $9 millones, se garantizó la retención de 104 empleados, la contratación de 59 nuevos recursos; y se vislumbra ampliar a otros 100, se informó.

“No solo estamos viendo cómo empresas internacionales ven un potencial de inversión en Puerto Rico, sino que también presenciamos cómo capital local apuesta a la inversión en la isla”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares añadió que “la compra de Valcor representa la retención de empleados y la creación de otros más. Estas son personas que permanecen en la isla para aportar a su crecimiento y desarrollo. Nuevamente, reiteramos que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios”. 

Fundada en el 1965, Valcor se dedica al diseño, la manufactura, la distribución y la instalación de puertas y ventanas de aluminio y cristal hechas a la medida, mediante el uso de nueva tecnología para residencias y comercios.

En tanto, el presidente y principal oficial de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de ValMeg LLC, Rubén González, indicó que “esta planta de manufactura tiene un equipo de trabajadores extraordinarios con gran experiencia y capacidad para suplir la demanda que actualmente tienen del mercado de Puerto Rico y la región del Caribe”. 

El presidente añadió que “hemos comenzado con el plan de expansión y mejoras por lo que ya estamos viendo resultados muy positivos. Estoy convencido que con la inversión que estamos haciendo y la nueva tecnología de equipos que estamos adquiriendo y otros cambios en agenda seguiremos viendo una expansión en la cantidad de empleos en Gurabo”.

De otro lado, la primera ejecutiva municipal sostuvo que el municipio realizó gestiones para reducir la deuda del Centro de Recaudaciones Municipales (CRIM) a Valcor Samcor para que se lograra la transacción de compraventa con la empresa ValMeg LLC.

“De esta manera se logró la retención de empleos y la posibilidad de crear nuevas oportunidades de empleo. Valcor es una empresa exitosa en y fuera de Puerto Rico. Sé que sus operaciones serán de beneficio para la economía en mi pueblo”, apuntó la alcaldesa.

Por otra parte, el primer ejecutivo visitó junto a Rivera Santana el Proyecto de Navegación y Pesca Recreativa Embalse Loíza en el barrio Jaguas, el cual beneficiará a sobre 60 mil pescadores recreativos.    

Los elementos principales del proyecto —a unos 45 minutos de distancia de la zona metropolitana— incluyen un camino de acceso a las instalaciones de pesca recreativa, 15 estacionamientos para vehículos con arrastre, 18 estacionamientos para vehículos sin arrastre, rampa para botes con huella no resbaladiza, servicios sanitarios, veredas y estructuras para la pesca de orilla, entre otros atractivos.

“Al estar a ubicado a unos 45 minutos de la zona metropolitana, este proyecto es un potencial destino de turismo ecológico tanto para el turista local como el internacional. La contemplación de la belleza escénica que ofrece el Embalse Loíza es uno de varios alicientes que motivan a visitar las instalaciones”, indicó Rosselló Nevares mediante comunicado.

El proyecto contará, además, con una estructura para alojamiento para investigadores, colaboradores y manejadores, con el propósito de albergar de forma continua al personal de apoyo de las instalaciones de pesca recreativa.

También, se colocarán rótulos informativos con instrucciones generales para el uso adecuado de la rampa y otras áreas comunes; y se edificarán unos 12 gazebos para el uso y disfrute de los usuarios del proyecto.

La alcaldesa indicó que el municipio cedió dos solares de una cuerda de terreno cada uno al DRNA para desarrollar este proyecto de navegación y pesca recreativa, para lo cual se firmaron los correspondientes títulos de propiedad.

“Es nuestro compromiso con los pescadores, además, de reconocer el gran valor turístico y económico que tiene este proyecto para nuestro pueblo”, indicó la primera ejecutiva municipal.

Por último, Rosselló Nevares colocó la primera piedra de la fase de construcción del proyecto municipal de repavimentación de calles en el sector Parcelas Navarro, con una inversión de unos $471 mil.