Los materiales escolares de la campaña “Fortaleza Para Ti Va a Tu Escuela” de la primera dama, Beatriz Rosselló, no serán entregados con imágenes de políticos. 

Según Wanda Nazario, portavoz del presidente del senado Thomás Rivera Schatz, los artículos escolares no cuentan con fotos alusiva a algún político, sino que solo se utilizaron cajas rotuladas para identificar la procedencia de la donación. 

La controversia surge luego de que los empleados de la Legislatura realizara hoy una donación de más de ocho mil libretas y materiales escolares a la campaña de Rosselló en la cual identificaron su aportación con propaganda de los presidentes legislativos a pesar de que la dádiva fue sin fondos públicos. 

¿Dónde recoger los materiales? 

Mediante un parte de prensa, la primera dama anunció hoy los lugares en cada región de Puerto Rico donde los estudiantes podrán pasar junto a sus padres o tutores a recoger los materiales escolares que mediante su iniciativa ha recogido durante el verano.

“La respuesta ha sido abrumadora”, dijo Rosselló quien ha reiterado que cualquier niño o niña puede beneficiarse de los artículos. 

“Agradezco a todos su colaboración... A los alcaldes, a las agencias gubernamentales, a la empresa privada como Walgreens, Supermercados Selectos, Banco Popular, y otros; y sobre todo a esas familias y niños que han sacado ahorritos propios para regalarle felicidad a otros niños que necesitan su ayuda", destacó.

Asimismo, Rosselló enfatizó que los alcaldes de todas las regiones se están uniendo y cooperando con aportación de materiales para llevar a los niños a cualquiera de los ocho centros los días 17 al 2 de julio. 

“Ese compromiso de alcaldes de todos los partidos, nos deja ver que nos une a todos la educación”, añadió Rosselló. 

Para recoger las mochilas y efectos escolares -totalmente nuevos- los estudiantes deberán llenar un “Pasaporte Especial” con ponches de participación en talleres de salud, vacunación, salud dental, manejo de emergencias y terremotos, la importancia de la buena nutrición y una charla de cero "bullying". 

Las regiones serán: Santa Isabel, Vieques, Caguas, Camuy, Dorado, San Sebastián, Yauco y Naranjito. Serán entregados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

FECHAS:

-Lunes, 17 de julio en Santa Isabel, en el Complejo Deportivo

-Lunes, 17 de julio en Vieques, en la Plaza de Recreo

-Martes, 18 de julio en Caguas, en el Complejo Deportivo Angel O. Berríos

-Martes, 18 de julio en Camuy, en el Estadio Cheo López

-Jueves, 20 de julio en Dorado, en el Gran Parque Agroturístico

-Jueves, 20 de julio en San Sebastian, en el Complejo Deportivo

-Viernes, 21 de julio en Yauco, en el Centro de Convenciones “Gran Fiesta”

-Viernes, 21 de julio, en Naranjito, en la Plaza de Recreo