La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, visitó la Escuela Luis Llorens Torres en San Juan junto a personal del Departamento de Educación de EE.UU. para asegurarse de que los funcionarios federales conozcan personalmente las necesidades de los estudiantes y se extienda la utilización de fondos.

 El Gobierno de Puerto Rico informó este miércoles a través de un comunicado de que el objetivo es que se extienda la fecha de utilización de fondos del programa Restart aprobados para servicios en las escuelas, el programa de educación especial y otras iniciativas para la comunidad escolar.

 Según detalló la mandataria, la escuela visitada adquirió con dichos fondos libros para todos los estudiantes, lo que no se había logrado desde hace 10 años.

 El plantel tiene destinados fondos Restart que suman 438,300 dólares.

 "Estamos confiados en que los funcionarios federales que han estado recorriendo nuestras escuelas hayan evidenciado la urgencia de hacer mejoras en la infraestructura de los planteles escolares y se de paso a otros trabajos programados para cada centro escolar. Ha sido un intercambio de información muy efectivo, que ha permitido un ambiente de estrecha colaboración", indicó Vázquez.

 "Esperamos que nos extiendan el plazo y nos permitan utilizar la totalidad de los fondos, así como tener acceso a otros balances pendientes, esto en beneficio de nuestros estudiantes y nuestras escuelas, que es mi objetivo y con lo que me he comprometido con el pueblo a trabajar", expresó.

 Previo a la visita a la escuela en San Juan, el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, lideró la delegación de funcionarios del Departamento de Educación federal que visitaron varios planteles escolares, como parte de los trabajos conjuntos que están realizando ambos departamentos para la administración de fondos Restart que han sido asignados a causa del impacto de los huracanes Irma y María.