La organización puertorriqueña Salud Integral en la Montaña (SIM) anunció este viernes que recibió una asignación de 114,481 dólares de parte del Departamento de Salud federal en reconocimiento a sus servicios de calidad.

Según explicó en un comunicado de prensa la directora ejecutiva de SIM, Gloria Amador, los fondos fueron canalizados a través del Programa de Centros de Salud de la Administración de Servicios y Recursos de Salud de los Estados Unidos (HRSA, en inglés).

Amador agregó que la asignación de los fondos se hace a base de las mejoras que realizan las organizaciones al acceso de sus pacientes a sus servicios de salud.

Explicó además que SIM figuró entre tres organizaciones de servicios de salud en Puerto Rico que recibieron mayor cantidad económica por su calidad y número uno en la categoría de mejoramiento de sus servicios.

Amador detalló que la mayor cantidad de las asignaciones que HRSA le concedió a SIM fue bajo la partida de Mejoras en su Calidad Clínica, donde la entidad le otorgó 67,981 dólares a los siete Centros de Salud Integral (CSI).

Además, SIM fue uno de sólo dos organizaciones de salud en recibir una asignación de 20,000 dólares por mejorar el acceso a sus servicios.

Por último, la HRSA le otorgó otros 7,500 dólares a SIM por reducir las disparidades en su ofrecimiento de servicios de salud y 4,000 adicionales por mejorar la calidad de sus programas y equipos de tecnología de información de salud.

Amador añadió que los fondos federales que obtuvo SIM forman parte de una asignación de 107 millones de dólares de parte del Departamento de Salud federal a 1,273 centros de salud por las mejoras en sus servicios durante el pasado año.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el Gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus CIS, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.