La administración de Ricardo Rosselló Nevares le otorgó a una exención contributiva a la compañía Music Entertainment LLC del compositor, productor y cantante de música urbana, Juan Luis Morera Luna, conocido como “Wisin”.

Así lo informó hoy el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, quien insistió en un parte de prensa que es para “promover el desarrollo económico de Puerto Rico a través de la industria creativa”.

El reguetonero obtuvo el primer decreto concedido a un exponente de la música urbana bajo la Ley para Fomentar la Exportación de Servicios (Ley 20), de la Oficina de Exención Contributiva Industrial de la agencia gubernamental.

Relacionadas

Sin embargo, no es la primera vez que un artista del género logra créditos con el actual gobierno. En mayo pasado, la Copmpañía de Comercio y Exportación le otorgó una exención contributiva a Bad Bunny que le permite deducir hasta $1.5 millones en tres años.

“La industria artística contribuye significativamente al desarrollo económico de nuestra Isla, y nuestro interés y plan de acción consiste en apoyarla para que contribuya aún más. Con tanto talento en diversidad de géneros artísticos con que cuenta Puerto Rico, la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene el compromiso de fungir como facilitador, para aumentar los empleos que genera esta industria, así como la exportación de bienes y servicios de empresarios del patio”, expresó Laboy Rivera.

Según establece el decreto, la compañía disfrutará de exención contributiva en actividades creativas, de servicios compartidos y de publicidad y relaciones públicas para mercados fuera de Puerto Rico.

“Nos enorgullece componer y producir música en Puerto Rico, mercadear y planificar nuestros eventos desde aquí. Esta herramienta del decreto bajo la Ley 20 nos permitirá seguir generando empleos para seguir creciendo y expandiendo nuestra música en mercados fuera de Puerto Rico y nunca dejar nuestra isla”, manifestó por su parte Wisin.

El cantante comenzó su carrera artística en el 1998, quien se unió a Llandel Veguilla Malavé para crear el dúo “Wisin & Yandel”. Como solista, ha lanzado cuatro álbumes: El sobreviviente (2004), El regreso del sobreviviente (2014), Los vaqueros 3: La trilogía (2015) y Victory (2017).

Por último, el secretario del DDEC, detalló que, desde enero de 2017 hasta el presente, la OECI ha otorgado 462 decretos de la Ley 20, dirigidos a desarrollar diversos sectores de la economía.

Precisamente, un informe del Departamento de Hacienda reveló que unos $25,000 millones fueron aprobados en créditos contributivos entre 2009 y 2014.

Esta cifra representa el triple del presupuesto para el año fiscal 2018-2019 del gobierno de Puerto Rico y poco menos del presupuesto consolidado del País para el mismo periodo.