Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

González Cancel reta a Fortuño a debatir

07/29/2011 |04:27 p.m.
A Iván González Cancel le resulta curioso que cuandoha hecho aportaciones al PNP y a sus candidatos nadie le ha cuestionado su afiliación. (Primera Hora / Archivo/ Andre Kang )  
El PNP se afirma que él no está afiliado, pero Iván González Cancel asegura que está afiliado

Las aspiraciones del doctor Iván González Cancel a la gobernación siguen causando revuelo al interior del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Mientras en el PNP se afirma que él no está afiliado a ese partido, y si no lo está no puede competir por la candidatura a la Gobernación, el reconocido galeno niega que eso sea cierto.

"Eso que están diciendo es un reflejo de las inseguridad que tiene. Refleja el temor que tienen de que este servidor rescate al partido para que representamos a la gente gente humilde de Puerto Rico", dijo González Cancel al reaccionar a expresiones del secretario del Partido Nuevo, Héctor Morales, en el sentido de que el cardiólogo no aparece en el Registro de Afiliados de la colectividad.

González Cancel aseguró esta tarde que él votó en las primarias en las que compitieron por la candidatura a la Gobernación el gobernador Luis Fortuño y el ex mandatario Pedro Rosselló.

En esa oportunidad llenó una hoja de afiliación al PNP y la firmó.

"Esto que están diciendo lo que me causa es risa... Es como a la persona que le cuestionan su sexualidad y los que no tienen duda terminan riéndose", acotó el galeno tras señalar que todo el mundo en la Isla conoce su trayectoria como estadista y novoprogresista.

"Si hay alguien que no tuvo dudas sobre eso, es el gobernador Fortuño que me nombró secretario de Salud", agregó.

González Cancel resaltó, de otra parte, que es curioso que cuando él le ha hecho aportaciones al PNP y a sus candidatos nadie le ha cuestionado su afiliación.

Recordó que en noviembre pasado, participó de una actividad de recaudación de fondos en la casa de un ingeniero, que en esa misma actividad estuvo Fortuño y habiendo anunciado ya su interés en la Gobernación la prensa le preguntó porqué estaba allí.

Reta a Fortuño a un debate

Ante la publicidad gratuita que le brinda el PNP al discutir su afiliación o no afiliación, el médico aprovechó para retar a Fortuño a un debate.

"Vamos  a hablar de ideas. Luis Fortuño que escoja la fecha, y el lugar, puede ser Primera Hora, y me avise cinco minutos antes de empezar y debatimos", dijo el ex titular del Departamento de Salud.

Acerca de la afiliación terminó señalando que eso tiene tan poca importancia, que si hubiese algún problema, eso queda resuelto llenando otra afiliación a su partido.