A son de salsa y ante un público animado, inició este miércoles en la noche el concierto que cerrará las actividades relacionadas con la toma de posesión y juramentación del nuevo gobernador Alejandro García Padilla.

La jornada musical comenzó con la aparición en tarima del “Niño de Trastalleres”, Andy Montañez, quien junto al coameño Juan Vélez y los integrantes de NG2, interpretó el tema El Buen Borincano.

Tras felicitar a los asistentes y reconocer la participación de la orquesta del maestro Cuco Peña, los cantantes anunciaron a Chucho Avellanet, quien cantó un medley de temas navideños. Al concluir, Chucho, quien además fungirá como maestro de ceremonia, llamó a Dagmar para entonar juntos Alondras en el bosque.

Antes de iniciar su actuación, Dagmar y Chucho, felicitaron a García Padilla y le desearon éxito en su nueva responsabilidad como mandatario de Puerto Rico.

Entonces, Montañez reapareció en el escenario para cantar un popurrí de varios temas de Rafael Hernández, entre ellos, Cachita y Cumbanchero.

“Estamos aquí frente a un montón de feos, pero siempre también estoy rodeado de mujeres bellas. La mujer puertorriqueña se distingue por eso… como dicen, obliga’o”, expresó el salsero antes de presentar a la trovadora Victoria Sanabria, quien inició su actuación con el pegajoso tema El coro de la malanga.

“Un aplauso para todos los boricuas que se encuentran esta noche aquí con la esperanza de un país al que tenemos que echar pa’alante”, exclamó Sanabria.

Se espera que los próximos artistas en salir al escenario sean Danny Rivera, Pedro Capó, Melina León, Adiel de Idol Kids y Angel & Khriz.

 Todos ellos actuarán acompañados por una banda dirigida por el maestro Cuco Peña.

Igualmente, el público presente, nutrido por personas de todas las edades, espera que en cualquier momento aparezca el anfitrión de la actividad, el gobernador García Padilla.

García Padilla quería que la “Gran Fiesta de Pueblo” fuera una celebración para toda la familia, y a juzgar por el rostro de gozo del niño Iván Gabriel Aponte Pereles, de 9 años, el nuevo gobernador logró su objetivo.

Junto a su familia, Iván Gabriel disfrutó de la actividad, practicando unos pasos del ritmo de cha, cha, chá junto a su madre Rosa M. Pereles Cubano, al son de la música de Plena con Kaché, uno de las tantas agrupaciones que se presentaron este miércoles, en el evento artístico que formó parte de los actos de la juramentación de García Padilla como gobernador.

El chico, residente en Morovis, y quien toca la percusión y baila para el grupo Taíno Bomba, señaló que ha disfrutado mucho de la actividad “porque me siento como si estuviera en uno de mis shows”.

“No siento que esta sea una actividad solo para adultos, es para toda la familia. Yo vine a disfrutar de la fiesta y cuando llegue Alejandro, sé que voy a disfrutar más”, manifestó el niño, a quien le gusta la bomba y la plena.

Iván Gabriel, por otro lado, se expresó confiado en que García Padilla “va a ser un buen gobernador para Puerto Rico” y que trabajará a favor de la niñez porque “él (gobernador) tiene tres hijos”.

No obstante, dijo sentirse un poco triste porque no pudo fotografiarse en la mañana con el nuevo mandatario.

“Yo quería retratarme con él, pero no me dejaron. Me empujaron. Yo estaba cuando Alejandro pidió un aplauso para Fortuño y yo aplaudí porque él no fue un mal Gobernador, pero hizo algo bien malo, que fue botar a mucha gente. Yo espero que Alejandro no bote gente y creo que él va a ser un buen Gobernador”, afirmó Iván Gabriel, quien espera poder acompañar a su padre, Ramón Aponte Muñoz, a una cena que se ganó junto a García Padilla.

Una atmósfera tranquila, cultural y familiar predominaba en la “Gran Fiesta de Pueblo” en el exterior del Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar, San Juan.

La fiesta inició a eso de las 4:00 p.m. con las actuaciones en tarima de los grupos Supar Imai, la Big Band Show Time y el cuatrista Quique Domenech.

Según va cayendo la tarde, continúa llegando el público, de todas las edades, y en su mayoría familias, como la de Lorena Pagán, quien viajó desde Cabo Rojo para participar de la actividad.

“Estábamos viendo los actos de la Toma de Posesión por televisión y le dije a mi esposo: ‘ay vámonos para allá’. Quisimos ser partícipes de la juramentación de Alejandro”, destacó la fémina, acompañada por su hijo y su marido.

La caborrojeña destacó que lo más que le ha gustado hasta ahora es “una actividad hecha para que toda la familia la disfrute”. Igualmente resaltó las medidas de seguridad que tomaron los organizadores del evento para el acceso y flujo de personas a la misma.

Marta Amador, de Trujillo Alto, quien también asistió junto a su esposo, coincidió con Pagán en que el atractivo de la fiesta es el sentido familiar, pero sobre todo el de exaltar la puertorriqueñidad.

“Me encanta el concepto porque es bien puertorriqueño y bien para la familia”, dijo la septuagenaria.

Amador indicó que no quiso perderse la actividad “porque yo soy bien popular y apoyo a Alejandro”

“Este país necesitaba un cambio y estoy segura de que Alejandro nos lo va a traer”, sostuvo.

La Fiesta de Pueblo combinó música de todos los géneros con artistas del patio, así como quioscos de artesanías y gastronomía típica.