El presidente interino del comité municipal del Partido Nuevo Progresista en Guaynabo, Antonio “Tony” Soto”, se expresó solidario con la víctima del caso de hostigamiento sexual de su predecesor en el cargo y todavía alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, aunque fue parco sobre qué debe pasar con el expresidente de la Federación de Alcaldes.

En entrevista en WKAQ, Soto explicó que él ocupa la presidencia de forma interina en virtud de que al surgir la vacante en la presidencia, se dispone que el primer vicepresidente asume el cargo, y él era primer vicepresidente de la Palma en Guaynabo.

Dijo que ocupará el cargo hasta que se nombre un sustituto en propiedad, que eso dependerá del mecanismo que escoja el secretario general y el comité central del PNP.

Relacionadas

En medio de alegaciones de que el alcalde transó por hasta $450,000 un pleito por hostigamiento sexual, que se alega tiene alegaciones hasta de violación sexual, O’Neill dejó la presidencia del comité municipal el lunes en una misiva en la que indicaba que era de forma temporera, pero ayer martes el gobernador dijo que la aceptaba como permanente.

“La realidad es que las alegaciones que se han hecho molestan al pueblo. Es algo que uno quisiera que ningún ser humano estuviera expuesto a eso, por eso he manifestado que me solidarizo con la persona que ha hecho las alegaciones y su familia”, sostuvo Soto, actualmente representante.

Soto colaboró por años con O'Neill como presidente de la Legislatura Municipal y recibió su apoyo en la controversial primaria en la que desbancó del cargo de representante a Ángel Pérez en el 2012, en el que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) detectó fraude de electores que votaron en Guyanbao sin ser residentes de ese pueblo.

Actualmente hay una investigación del Departamento de Justicia sobre las alegaciones sexuales contra el alcalde, mientras que la Oficina de Ética Gubernamental investiga los informes financieros de O’Neill, y en parte se enfocarán en el desembolso de $450,000 de fondos privados para pagar la demanda.

Soto pidió espacio para que concluya “el proceso legal” que está encaminado contra O'Neill.

 “Mi posición es en contra de ese tipo de acciones que se alegan, de no aceptarlas en ningún momento pero de igual forma que aquí hay un proceso legal y de investigación que se tiene que seguir”, indicó.