Una instalación lavandería comunitaria inaugurada el 23 de febrero de 2018 en el municipio de Aguas Buenas, se encuentra en abandono total, luego de haber sido anunciada por el alcalde Javier Pérez González y la exprimera dama Beatriz Rosselló, esto según la legisladora municipal Nayda L. Rodríguez Hernández.

En declaraciones escritas, la presidenta del Comité del Partido Popular Democrático (PPD) en dicho municipio de la montaña y candidata a alcaldesa, realizó una solicitud pública para su recomposición.

“Es una lástima para nuestro pueblo que estas instalaciones estén en total abandono. Aquí hay una pérdida de fondos públicos y mi llamado al alcalde es que no se olvide de los más necesitados y haga un uso efectivo de ese equipo”, expresó Rodríguez sobre las facilidades localizadas en la Casa Agrícola Artesanal en Aguas Buenas en un comunicado. 

“Esa fue una buena iniciativa la cual yo personalmente usé. El problema es que después que cerraron e indicaron que se las iban a llevar para otro municipio que aún no contaban con luz ni agua y para nuestra sorpresa habiendo tanta necesidad en nuestro pueblo de personas que carecen de estas máquinas. La zona está sucia y llena de residuos de palomas que tienen acceso al lugar”, finalizó la líder popular.

Entretanto, Betsy Rivera, relacionista del Municipio Autónomo de Aguas Buenas, señaló que esperan por la autorización de la Legislatura Municipal para donar las lavadoras. “La lavandería comunitaria fue un proyecto de Fortaleza para ti, de la entonces primera dama Beatriz Rosselló que se llevó a cabo luego de la emergencia del huracán María. Cuando se estabilizaron los servicios de energía eléctrica y agua en las comunidades afectadas, se cerró. Posteriormente el Municipio solicitó a la Fortaleza que donara al Municipio las lavadoras. La solicitud nunca fue contestada. Para que el Municipio pueda disponer de esa propiedad debe ser autorizado por la Legislatura Municipal para recibir esa donación. Por esa razón no se ha podido donar las lavadoras a personas que las necesiten como es la intención del Alcalde”, informó Rivera.