Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hacienda envía $3.3 millones en reintegros

Por Agencia EFE 01/11/2019 |04:04 p.m.
Los contribuyentes pueden mantenerse informados sobre la emisión de reintegros mediante las redes sociales de Hacienda. (Archivo)  
La agencia anunció que fueron pagados a más de 4,500 contribuyentes.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy del envío de 3.3 millones de dólares por concepto de pagos de reintegros que benefician a más de 4,500 contribuyentes, entre ciudadanos y corporaciones.

"Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de devolver al pueblo el dinero que le pertenece. Los ciudadanos que cumplen a tiempo con sus responsabilidades con el Estado deben recibir sus pagos con la misma celeridad", destacó el gobernador en un comunicado.

Asimismo, la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresa Fuentes, explicó que "estamos enviando un millón correspondiente al crédito senior y al crédito compensatorio para pensionados de bajos recursos y 2.3 millones adicionales en reintegros a individuos y a corporaciones. La pronta devolución de reintegros es un elemento clave en lograr el cumplimiento contributivo puntual de todos los ciudadanos y corporaciones".

"Continuamos trabajando arduamente para enviar todos los pagos pendientes, entre los que se incluyen planillas -declaraciones- de contribuyentes que contienen errores matemáticos, de dirección, información por verificar o reparos por reclamación por dependientes", añadió la funcionaria.

Todos los contribuyentes pueden mantenerse informados sobre la emisión de reintegros mediante las redes sociales del Departamento, en Twitter @DptoHacienda y Facebook.

Regresa a la portada