Héctor Ferrer: "denme un espacio"

Por Primerahora.com 10/11/2018 |06:46 a.m.
El proceso para aspirar a posiciones de liderato en el PPD culmina el lunes y Ferrer había dicho antes de sus complicaciones de salud que aspiraba revalidar en el cargo. (archivo)  
Charlie Delgado dijo que el exrepresentante le comunicó que anunciará entre hoy y mañana su decisión sobre si aspira nuevamente a la presidencia del PPD.

A días de que culmine el periodo para radicar internamente a posiciones de liderato en el actualmente segundo partido político más grande de Puerto Rico, el secretario general del Partido Popular democrático, Carlos “Charlie” Delgado Altieri,  dijo esta mañana que el exrepresentante Héctor Ferrer se expresará entre hoy y mañana sobre su futuro en la presidencia de la colectividad.

En Radio Isla, Delgado Altieri negó alegaciones de que este desde la secretaria del PPD “secuestrando el PPD” y aseveró que Ferrer todavía no le ha comunicado a él privadamente su decisión.

“Tuvimos una conversación ayer tarde noche, Héctor está pidiendo un poco más de tiempo. Posiblemente hoy posiblemente mañana, estará comunicado su decisión al pueblo de puerto rico, a los populares, cuál va a ser su posición sobre su condición de salud, sobre la presidencia del Partido Popular”, dijo Delgado Altieri.

“Él me dijo (ayer) ‘mañana o pasado mañana’… me dijo ‘lo voy a hacer lo antes posible, pero denme un espacio’. Ante esa decisión no queremos ponerle más presión”, agregó el alcalde de Isabela en la entrevista radial.

Delgado Altieri dijo que no entienda las alegaciones de secuestro del partido porque el proceso para aspirar a posiciones en el PPD se encuentra abierto desde hace casi un mes. El proceso para aspirar a posiciones de liderato en el PPD culmina el lunes y Ferrer había dicho antes de sus complicaciones de salud que aspiraba revalidar en el cargo.

"Si tienen el interés en la presidencia, cada cual ha tenido el tiempo suficiente para analizar, entiendo que estratégicamente si Héctor corre o no decide aspirar a la presidencia", añadió.

Ferrer está convaleciendo hace más de un mes por complicaciones post operatorias. En su ausencia el PPD es presidido interinamente por la representante Brenda López de Arrarás. El alcalde isabelino dijo que Ferrer todavía está "con dolor".

Delgado Altieri agregó que aspira a la vicepresidencia del PPD y apoyaría al senador Aníbal José Torres a la presidencia, aunque el alcalde de Isabela no descarta ser candidato a la gobernación en el 2020.

Por su parte, en la misma radioemisora, el senador Torres dijo que "yo estoy disponible para el partido" y ocupar su presidencia, esto en caso de que Ferrer no aspirase a la presidencia.






Regresa a la portada