Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Héctor Ferrer: “Hoy es un día triste para el país, para los servidores públicos”

Por Libni Sanjurjo / [email protected] 08/04/2017 |04:08 p.m.
Héctor Ferrer, presidente del Partido Popular Democrático. (Archivo)  
El líder de la Pava destacó que la decisión “demuestra el fracaso del plan de Ricardo Rosselló”.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, reaccionó esta tarde a la aprobación por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de una reducción de 10 por ciento en la jornada laboral al sostener que es un “día triste” para los empleados públicos.

“Hoy es un día triste para el país, para los servidores públicos”, indicó el líder de la Pava durante una rueda de prensa, junto a legisladores de la colectividad, en la sede del PPD en Puerta Tierra en San Juan.

Ferrer destacó que la decisión emitida hoy por la JSF -que la administración ya ha adelantado no va a acatar- “demuestra el fracaso del plan de Ricardo Rosselló”, no de la junta, subrayó.

Indicó que el plan certificado por la JSF “incluía el recorte de jornada y nosotros se lo dijimos” al país -el documento indicaba que para evitar esta medida se tenía que cumplir con unos requisitos.

“La crisis es para todo el mundo… La crisis no puede ser para los servidores públicos”, expuso Ferrer.

También dijo que los $218 millones en ahorros que pidió la JSF, asunto que provoca la aprobación de la reducción hoy, se podría conseguir a través de recortes en contratos por consultoría, eliminación de vehículos oficiales, no indispensables, y de escoltas, y la revisión de contratos de rentas cuando hay edificios públicos desocupados. Alegó que el ahorro sería como de $300 millones.

Además, destacó el efecto en cadena que tendría en la economía la reducción de jornada, y le dio un consejo al gobernador, que si quiere enfrentar a la Junta, “aguante los pagos a la Junta”.  

La JSF aprobó en la mañana de hoy la reducción de la jornada laboral de un 10 por ciento a partir del 1 de septiembre, lo que representa dos días menos al mes para los empleados de gobierno. La medida sería hasta el fin del año fiscal 2018 o hasta que se logren ahorros por $218 millones.

En respuesta, el representante del gobierno ante la JSF, Christian Sobrino, desafió a la Junta y afirmó que “no habrá reducción de jornada laboral”. También fue más lejos y pidió que se dejara claro que “en Puerto Rico hay un solo gobierno, y está dirigido por Ricardo Rosselló”.

 
Junta de Supervisión Fiscal aprueba recorte de jornada laboral

La medida fue avalada en la reunión que se celebró esta mañana en el Hotel El Conquistador en Fajardo.


Regresa a la portada