El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Luis Acevedo favoreció hoy que la gobernadora Wanda Vázquez Garced complete el cuatrienio al tiempo que rechazó que en Puerto Rico haya habido una crisis constitucional.

Acevedo, quien fue secretario de Estado y Alcalde de San Juan también acogió con cautela las diversas propuestas de enmiendas a la Constitución de Puerto Rico que se han propuesto en los últimos días.

“Nunca he conversado con ella, no voté ni votaré por su partido ni por sus ideales, pero ella (Vázquez Garced) es la gobernadora constitucional de Puerto Rico y merece el apoyo y solidaridad de cada ciudadano. Debe completar su mandato según lo dispone la Constitución”, sostuvo Acevedo en conferencia de prensa en el Colegio de Abogados.

Relacionadas

Dijo que mantener abierta una controversia sobre su gobernación “distrae los esfuerzo de recuperación del país”.

“Ella debe terminar el mandato constitucional y cumplirá el mandato del gobernador que la nombró. No podemos minar el respeto a las instituciones porque la persona sea de otro partido”, destacó.

En torno a las propuestas enmiendas constitucionales dijo que debe ser estudiadas “con calma”.

 “Es importante mirar hacia el futuro, considerar cualquier cambio que pueda ser beneficioso para el país. He escuchado gente proponiendo 10, 12 enmiendas sin ningún estudio. Aquí la fiebre no está en las sábanas. La salvación estuvo en la Constitución. El problema no era constitucional era uno político y los problemas internos de un partido no los puede pagar Puerto Rico, sostuvo.

Dijo que La Constitución de Puerto Rico se ha enmendado en cuatro ocasiones en 67 años , la Constitución de Estados Unidos en 27 ocasiones en 240 años. “Los documentos valiosos no se enmiendan caprichosamente ni a la ligera, creo que se puede enmendar cuando haya unos consensos y unos reclamos válidos y son estudiados cuando son reclamos estudiados”, agregó.