Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Héctor O'Neill no suelta su silla

Por Alejandra M. Jover Tovar 03/15/2017 |00:00 a.m.
El 5 de marzo, a 15 minutos de la conferencia de prensa de O’Neill García, en la que se expresó sobre el escándalo, Rosselló Nevares envió una carta exigiéndole la renuncia. ([email protected])  
Y van 11 días desde que le pidieron la renuncia y ni se inmuta.

Sostiene lo que dijo aquel domingo.

Hoy se cumplen  11 días desde que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le pidió la renuncia al alcalde de Guaynabo,  Héctor O’Neill García, a raíz de un caso de hostigamiento sexual en su contra que, según se informó en días anteriores, el ejecutivo municipal transó por la cantidad de $300,000 a favor de una mujer policía municipal, identificada como Yenetamie Díaz Zayas. 

También se le habría pagado $150,000 al compañero de la agente, el sargento Álex Reyes, por hostigamiento laboral.

El tiempo sigue corriendo y no se sabe nada más.

De hecho, el portavoz de prensa en la alcaldía, Alexis Ramos, le informó ayer a Primera Hora que “estamos en el mismo sitio; él hizo unas expresiones aquel domingo (5 de marzo) y adelantó que eran las únicas expresiones que iba a hacer, y se ha mantenido en eso. Su abogado (Joaquín Monserrate Matienzo) contestó otras preguntas y se ha mantenido todo en cuanto a esas expresiones del alcalde”. 


“La secretaria de Justicia (Wanda Vázquez) anunció que iban a hacer unas investigaciones y eso está en curso”, dijo sin más detalles Ramos.

El 5 de marzo, a 15 minutos de la conferencia de prensa de O’Neill García, en la que se expresó sobre el escándalo, Rosselló Nevares envió una carta exigiéndole la renuncia. 

“Solicitamos una explicación transparente en respuesta a nuestro reclamo y eso no ocurrió, por lo tanto, el pedido de renuncia al alcalde es final y firme”, indicó Rosselló.

El pasado 6 de marzo en la noche, la secretaria de Justicia y exprocuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, reaccionó por escrito a la petición de Rosselló Nevares de que se iniciara una investigación indicando que la misma iba dirigida “a determinar si hubo o no la comisión de delito”.

“Una vez concluida la pesquisa, se evaluará si procede un referido al Panel para su consideración”, manifestó Vázquez  en días pasados.

Primera Hora le pidió ayer una reacción a Rosselló ante la tardanza de O’Neill García para presentar la renuncia solicitada, a través de la directora de prensa en La Fortaleza, Yennifer Álvarez, quien respondió que  gestionaría la petición.

Regresa a la portada

Tags

Héctor O'Neill