El exrepresentante Eduardo Ferrer, hermano del fallecido presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, cuestionó el récord de trabajo de Carmen Yulín Cruz como integrante de esa colectividad.

En declaraciones a NotiUno, Ferrer imputó a la aspirante a la gobernación de minar a su propio partido el pasado cuatrienio y que esto tendrá un costo político en la futura primaria del PPD.

“Las pregunta debe ser ¿cómo ven los populares esa candidatura? Ella lo que hizo fue minar al partido y a Alejandro García Padilla.  ¿Dónde estaba la alcaldesa cuando mi hermano tuvo que nombrar a Luis Raúl Torres para reorganizar San Juan? Ella abandonó el partido completamente”, dijo Ferrer en la entrevista radial.

“Ella si estaba para criticar, para tomarse fotos estratégicas, para ponerse camisas con mensajes, pero no estaba para administrar la ciudad. Los populares tienen que medir eso al momento de la primaria ¿Dónde estaba Carmen Yulín, con el Partido Popular, con Alejandro García Padilla cuando se perdieron las elecciones y se necesitaban fuerzas para reorganizar? ¿Y quién dio el paso el frente, Héctor Ferrer, estando enfermo… enfermo con cáncer… la alcaldesa nunca estuvo presente para los populares”, agregó.

Ferrer murió el pasado 5 de diciembre. El abogado y exlegislador aseguró que la alcaldesa no tuvo ningún gesto de apoyo para con su hermano y su familia en ese momento de luto.

"Lo más triste fue que ella (Carmen Yulín) le mintió nuevamente a Puerto Rico diciendo que había conversado con Héctor (Ferrer), lo cual es falso. En la muerte de mi hermano la entrevistan y ella asumió una posición de tristeza y para mí fue sorprendente también porque nunca tuvo la valentía ni de llamarlo, ni de visitarlo, ni pasar por la funeraria, ni enviar una carta de condolencia a mi familia. Esa es la verdad y tristemente ella se adjudica eventos y situaciones que son totalmente falsas”, sostuvo Ferrer.