Raúl Maldonado Nieves, hijo del destituido exsecretario del Departamento de Hacienda, recurrió esta mañana, una vez más, a la red social Facebook para abundar sobre una presunta reunión en la que el gobernador Ricardo Rosselló, supuestamente, ordenó cambiar un informe sobre unos vagones con ayuda humanitaria de la Fundación Unidos por Puerto Rico.  

A continuación, el mensaje íntegro:

“Aclarando lo que dije ayer. Estuve en una reunión, que no había razón para yo estar. Estaba con mi viejo luego de hacer ejercicios, que era el unico tiempo que compartia con el. Estaba sentado al frente de la oficina del gobernador. El viejo entra pero el corrupto también me invito. En esa, que honestamente me sorprendio su brutalidad, entro. Veo al presidente de bdo. Escuche el reporte real de como Unidos por PR hicieron las cosas mal. No que no trataron de hacer las cosas bien sin pensar en noticias. Como pararon la distribución de vagones para hacer la noticia. No me creen, polígrafo con el que me niegue con lo que digo”, sostuvo.

Relacionadas

Maldonado Nieves había publicado otros dos mensajes en la misma red social en los que emplazó al gobernador a realizarse una prueba de polígrafo para que se corrobore que conocía de la madeja de corrupción que hay en Hacienda.

“Gobernador, nada qué decir”, comentó Maldonado Nieves en otro confuso mensaje en el que llama a Rosselló “corrupto”.

Según aludió Maldonado Nieves en el mensaje de anoche, “ni presentándote la evidencia” se ha actuado sobre las denuncias que ha realizado el destituido secretario.

“Ponte el polígrafo, que yo me lo pongo, corrupto”, sentenció en un mensaje publicado a eso de las 9:12 p.m. de ayer.

Las expresiones de Maldonado Nieves surgieron anoche, luego de que su padre, Raúl Maldonado Gautier, expresara públicamente que en Hacienda existe una “mafia institucional”, que según alegó es capaz de destruir documentos y cambiar información contributiva de la base de datos.

Según el hoy extitular, entre las irregularidades que encontró “incluyen ventas de influencias, licencias ilegales, destrucción de documentos, uso de accesos ilegales, acceder data confidencial de contribuyentes y otras actividades”.

Hacer estas expresiones públicas le ganaron a Maldonado Gautier ser destituido por el gobernador. Pero lejos de apaciguar las aguas, la acción provocó que el hijo del destituido secretario acudiera en dos ocasiones a las redes sociales, y en la primera aludió a actos del gobernador que pudieran implicar ilegalidades.

El gobernador no se ha expresado tras la destitución de Maldonado Gautier por lo que no ha abordado estas expresiones del hijo de su exfuncionario. La oposición política le ha reclamado que responda.