Ricardo Román, ex presidente de la Asociación de Detallistas, y el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, anticiparon hoy una baja en el precio de la gasolina.

La baja responde a que los precios internacionales del barril de petróleo han estado bajando en días recientes. Por ejemplo, según la Agencia EFE, el barril de petróleo Brent para entrega en julio abrió ayer  a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a $75.19, un 1.64 % menos que al cierre del pasado viernes mientras que el jueves estaba en $79.41.

“Se debe estar reflejando una baja de cuatro centavos en el galón algunas estaciones”, dijo Román en WKAQ.

Román dijo que la baja contrasta con las preocupaciones de los conocedores expresadas hace varios de meses de que el costo de la gasolina podría llegar al $1 en el verano.

Cuando se le preguntó si esta baja en el precio del barril es “una tendencia”, Román respondió “yo espero que sí”,

Mientras, en la misma radioemisora, Pierluisi dijo que la reducción en el precio de la gasolina “se debe estar reflejando poco a poco, porque el viernes cayó el crudo estaba en 60.

Pierluisi cree que los precios que recomiende hoy DACO deben estar cerca de dos centavos más baja de lo que se estaba vendiendo ayer. Debe estar en 75 centavos, dijo.

“Lo importante es que el detallista transfiera esa baja en precio a sus consumidores”, sostuvo Pierluisi.