Una coalición de más de 500 iglesias y otras entidades sin fines de lucro en Puerto Rico firmaron un acuerdo para que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) otorgue recursos para que una compañía local brinde servicios de asesoramiento de reconstrucción a la isla.

Según adelantó hoy en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la empresa BCPeabody, Iván Casals, la coalición recibirá asesoramiento técnico para maximizar los recursos de reconstrucción y recuperación que ofrece la Sección 428 de FEMA, que entró en vigor tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.

Casals explicó que BCPeabody acompañará a las iglesias en todo el proceso, desde la visita inicial al lugar del proyecto hasta que terminen los programas de reparación, reconstrucción y recuperación de fondos.

"Nos enfocamos en ayudar a las organizaciones a lograr total cumplimiento con las auditorías de FEMA y asegurar la financiación completa de los proyectos, de una manera expedita y responsable", dijo Casals.

Agregó que la sección 428 de FEMA pudiera estar en vigor entre 5 a 8 años.

Al momento, BCPeabody ha sometido numerosas propuestas a la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, las cuales se han evaluado favorablemente y se encuentran a la espera de la aprobación de FEMA.

BCPeabody, además, participó en la construcción de la represa del Río Portugués en Ponce, el proyecto de represa más grande del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos en los últimos 20 años en la isla, y el dragado de la Bahía de San Juan, entre otros.