El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, anunció hoy que citará a una sesión de interpelación al director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Juan Maldonado De Jesús, para que explique el uso de un ferry de carga para fines privados en Vieques.

Según explicó Méndez durante una entrevista radial en WKAQ 580, le cuestionará al funcionario si la Guardia Costera le autorizó movilizar dicha embarcación desde el puerto de Ceiba, cuánto costó y quién aprobó el acarreo del transporte de artículos para la celebración de una boda el pasado fin de semana en la isla municipio.

Méndez explicó que la interpelación es el acto de interrogar a un miembro del gabinete por parte de los miembros del poder legislativo sobre uno o varios temas, con el objetivo de clarificar dudas o confirmar sospechas y así realizar una recomendación al gobernador sobre la capacidad de dicho funcionario.

El líder cameral añadió que el martes le envió al secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, las fotos del suceso y un mensaje criticando el acto.

"No sólo le ha faltado el respeto a los viequenses y culebrenses, pero el tener un director ejecutivo en San Juan no resuelve los problemas en Ceiba. Se necesita una persona aquí (Ceiba), no en un escritorio en aire acondicionado en San Juan", añadió.

Méndez aclaró que las embarcaciones que se están utilizando para llevar artículos y bienes a Vieques y Culebra son las de ATM, pues las privadas que acarrean carga todavía no tienen la rampa necesaria para poder descargar en los muelles autorizados por la Guardia Costera.

Juan Maldonado De Jesús, director ejecutivo de la Autoridad para el Transporte Marítimo, y el gobernador Ricardo Rosselló. (Archivo)
Juan Maldonado De Jesús, director ejecutivo de la Autoridad para el Transporte Marítimo, y el gobernador Ricardo Rosselló. (Archivo)

"Sin embargo, de una manera sorprendente autorizan que una de estas embarcaciones privadas pueda atracar en puente de Mosquito (Vieques). Pero, sin embargo, para suplir las necesidades de los residentes de Vieques, ese muelle no se puede utilizar", indicó.

Por su parte, el senador Eric Correa exigió hoy a De Jesús que explique el alegado trato preferencial que se le dio a la pareja para celebrar su boda, y reclamó acción al funcionario para hacerle justicia a los residentes de las islas municipios.

"Me parecen inaceptables las denuncias de los residentes sobre el trato preferencial a una persona que celebraría una boda en Vieques, pero me parece aún más inaceptable que continuemos a diario escuchando las quejas de los viequenses y culebrenses sobre el servicio que reciben", señaló.

"Aquí hay que dar explicaciones claras. La gente de las islas municipio y el pueblo de Puerto Rico merece explicaciones claras. Ya está bueno de excusas y promesas, es momento de hacerle justicia a nuestra gente de las islas municipio y brindarles un servicio de transportación digno", enfatizó.