La Comisión de Asuntos de la Familia y Bienestar Social del Senado investigará en vistas públicas alegaciones de supuesta "venta de ancianos", informó la presidenta de esta entidad, Nayda Venegas Brown.

Mediante comunicado de prensa, la senadora dijo que la investigación del programa de televisión ‘Jay y sus Rayos X’, de Telemundo, expone “escandalosas denuncias de empleados y exempleados del DF del presunto esquema de venta de viejitos a hogares de ancianos pertenecientes al DF”.

“Las denuncias fueron hechas por tres personas, quienes explicaron cómo se disfrazaron una serie de pagos por medio de productos de belleza, entre muchas otras cosas… Se alega que una mujer, del DF, cobraba, en un principio, hasta $1,000, por ubicar a viejitos en, al menos, cuatro hogares de ancianos. Luego, les cobraba, a los hogares, $200 por la permanencia de cada viejito en los hogares”, dijo la senadora.

Ante estas denuncias, el DF estaría tomando cartas sobre este asunto con empleados vinculados a esta denuncia, según supo Primera Hora y divulgó Fonseca en su cuenta de Facebook.

"Se radicaban querellas contra hogares donde viejitos estaban bien para sacarlos y llevarlos a otros donde presuntamente le pagaban a la señora y resultaba luego que la querella era fatula", expresó Fonseca en su mensaje en redes.

En su comunicado, Venegas Brown dijo que en los próximos días convocará a vistas públicas y reuniones ejecutivas. Agregó que cuenta con el respaldo de la senadora Rossana López León, del Partido Popular Democrático (PPD).  Esta funcionaria fue anteriormente procuradora de las personas de Edad Avanzada.

“Definitivamente, para mí, este tipo de comportamiento, de ser como se expone, es más que inaceptable… Estoy muy sorprendida, por lo que esto no se puede tolerar”, puntualizó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).