El representante Ángel Peña informó hoy que radicó una resolución para investigar los presuntos maltratos contra la población de la tercera edad en la isla, entre ellos, ser explotados económicamente, y acusar a personas que cometen estas acciones.

Y es que de acuerdo con Peña, en las pasadas semanas han surgido noticias sobre casos de maltrato contra la población de ancianos, particularmente "la manipulación y explotación financiera que han sido sometidos muchos de ellos".

De acuerdo con Peña, el número de querellas relacionadas a casos de maltrato de ancianos en Puerto Rico se ha casi duplicado este año en comparación a los dos anteriores.

Relacionadas

Peña detalló que a julio de este año, unas 2,088 querellas han sido levantadas.

"Entendemos que después de la devastación causada por el huracán María, mucha gente sin escrúpulos ha intentado tomar ventaja de nuestras personas mayores de 65 años. Como gobierno eso no se puede permitir", afirmó.

"No existe espacio alguno para acciones tan deplorables como la de tomar ventaja de nuestros ancianos, hombres y mujeres que construyeron el Puerto Rico que tenemos", añadió el legislador por los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

A su vez, Peña dijo que su intención detrás de la resolución será buscar nuevos mecanismos penales y legales para disuadir este tipo de acción.

"Defender a los más vulnerables de la explotación financiera es una prioridad para nosotros", afirmó.

Peña puntualizó que ante todas las denuncias, ha propuesto aumentar las penas de reclusión y/o restitución en estos casos, añadir nuevos agravantes o buscar nuevas garras para que las agencias de ley y orden puedan intervenir mas rápido en estos casos.