Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Irma deja pérdidas en Puerto Rico de más de $600 millones

Por Istra Pacheco 09/12/2017 |06:08 p.m.
Esa cifra puede aumentar según se sigan evaluando el deterioro en distintas zonas para lo que el gobierno tiene 30 días.
Ricardo Rosselló Nevares ([email protected])  

El paso del huracán Irma por Puerto Rico dejó pérdidas estimadas preliminarmente en más de $600 millones, lo que incluye los daños a los sistemas de agua, luz, así como los daños en hogares y propiedades, informó hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Esa cifra puede aumentar según se sigan evaluando el deterioro en distintas zonas para lo que el gobierno tiene 30 días.

Asimismo, el mandatario anunció que el gobierno federal concedió la clasificación de zona de desastre para 10 municipios adicionales a Vieques y Culebra, previamente declarados. Se trata de Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado.

Rosselló Navares no descartó que esa lista se amplíe en los próximos días según avance la evaluación de los lugares y se complete la información necesaria.

Los residentes de Loíza y Canóvanas son elegibles para ayudas individuales o familiares, dijo el gobernador tras reunirse esta tarde con el administrador de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) , William “Broke” Long.

“Esperamos que los recursos los podamos utilizar, no tan solo para reconstruir lo que estaba, sino para mitigar impactos futuros… (y) reconocer que aquí pueden venir otros huracanes de esta categoría o más alta y que nosotros estemos listos y nuestro pueblo esté seguro”, declaró el gobernador. 

Regresa a la portada

Tags

Huracán Irma