Jay Rosselló, el hermano del renunciante gobernador Ricardo Rosselló, fue la persona que facilitó las reuniones entre el Center for Education Reform (CER) y el gobierno de Puerto Rico, reconoció la directora ejecutiva de la organización que promueve las escuelas chárter, Jeanne Allen.

Las declaraciones fueron recogidas por un reportaje realizado en The 74 que desarrolla el caso de la exsecretaria del Departamento de Educación Julia Keleher, quien fue acusada federalmente este verano por corrupción en la agencia.

Allen les dijo que CER hizo varios viajes a Puerto Rico para reunirse con el entonces gobernador y con Keleher para dialogar sobre la implementación de escuelas chárter en el sistema de enseñanza público del archipiélago borincano.

Relacionadas

Ricardo Rosselló aceptó a principios de abril que su hermano estuvo presente en una reunión que tuvo en La Fortaleza con Keleher para hablar del nuevo modelo de escuelas.

“Mi hermano, Jay Rosselló, como parte de su trabajo, representa a esta organización sin fines de lucro y estuvo ahí en esa reunión”, confesó.

Sin embargo, el entonces gobernador dijo que la labor Jay Rosselló en el bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose, que representaba a la organización CER, se limitaba a servir de traductor.

Las expresiones fueron desmentidas por Allen, quien aseguró que fue Jay Rosselló quien ayudó a coordinar las reuniones.

El renunciante gobernador solo habló de una reunión efectuada el 10 de diciembre con la organización. Se desconoce las fechas de los otros encuentros de los que habla Allen.

“A través de mis dos años laborando en Hogan, Marren, Babbo & Rose, he representado, y provisto asistencia legal, a un sinnúmero de clientes del bufete. Uno de esos clientes fue, por breve tiempo, el Center for Education Reform (“CER”), entidad sin fines de lucro que aboga por reformas educativas, incluyendo escuelas chárter. En octubre del 2018, el Gobernador hizo una presentación ante el CER, en la cual exhortó a los asistentes a participar de la transformación educativa en Puerto Rico. Ahí nació la idea de coordinar una reunión en Puerto Rico entre miembros de CER, el Gobernador y la ex-Secretaria, la cual ocurrió en diciembre del 2018. El propósito de la reunión era explicar el proceso, y discutir el potencial, para establecer escuelas chárter en Puerto Rico”, detalló Jay Rosselló el pasado 14 de abril.