A su llegada a La Fortaleza, Rodríguez informó que “esta es la reunión de seguridad de agencias estatales y federales para la cuestión del crimen y de nuestro trabajo en conjunto”. 

Indicó que acudió con todo su equipo de trabajo al conclave para ayudar a Vázquez en esta nueva faceta de gobernadora. Anteriormente, ambas mantenían una estrecha colaboración, cuando la ejecutiva dirigía el Departamento de Justicia. 

“Tenemos unas cosas que tenemos que discutir con ella y yo sé que ella también tiene unas que quiere discutir con nosotros, así que le damos la bienvenida a este tipo de reunión”, añadió. 

Relacionadas

La fiscal indicó que entre los temas a discutir están los robos de auto a mano armada (“carjacking”), los asesinatos y el crimen violento. 

“Son cosas que a ella le deben preocupar. Yo sé que al secretario de Seguridad Pública le preocupa, hemos estado en conversaciones… Así que esto es un paso adicional que vamos a dar al reunirnos con la gobernadora”, manifestó. 

Dice que Wanda Vázquez anda robándole a su personal 

En un tono amistoso, la jefa de la Fiscalía federal acusó a la gobernadora de “robarle” a su personal.

“Eso le voy a decir a la gobernadora que deje de estar robándome la gente”, sostuvo sonriente la funcionaria a su llegada esta tarde a La Fortaleza.

¿Eso es un delito?, le cuestionó Primera Hora.

“Eso es un delito”, afirmó de inmediato.

El comentario lo realizó porque Vázquez nombró a Dennise N. Longo Quiñones como secretaria de Justicia. Ella era fiscal federal, pero renunció a su cargo tras la designación realizada el pasado lunes.

“Me alegro. Es un buen nombramiento”, dijo Rodríguez con mayor seriedad.

Por otro lado, Rodríguez informó que la actual jefa de los fiscales en la Isla, Olga Castellón, regresará a sus funciones en la agencia que dirige a finales de septiembre próximo.

“La fiscal Castellón regresa el 30 de septiembre, con el favor de Dios, a nuestra oficina”, informó.