La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, solicitó hoy al Congreso estadounidense 2,180 millones de dólares para que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense (USACE, en inglés) prosiga sus obras de restauración del Caño Martín Peña en San Juan.

 Según se informó este martes, González hizo el reclamo durante su ponencia ante el Subcomité de Desarrollo de Energía y Agua del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal, que evalúa diferentes partidas del presupuesto para el año fiscal 2020, que incluirían los trabajos en el mencionado caño sanjuanero.

 González mencionó que en esta zona adyacente al cuerpo de agua, 26,000 personas se ven "comprometidas a diario su salud, seguridad y calidad de vida por las contaminaciones, el acumulo de escombros y riesgo por inundaciones".

 "Es indignante que ciudadanos americanos permitan que otros ciudadanos americanos vivan así", sostuvo González, quien le pidió al USACE que continúe su obra junto a la organización local ENLACE.

 González le solicitó también al Subcomité de Desarrollo de Energía y Agua del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal, que además de los 2,180 millones de dólares, se utilicen partidas de fondos de construcción para autorizar no menos de cinco proyectos de restauración de ecosistemas.