La comisionada residente, Jenniffer González, dijo que el ciudadano que interrumpió una actividad en la que participaba en New Jersey es una persona que se dedica a realizar protestas.

En entrevista en Radio Isla, González adelantó que aunque hoy hay una vista pública en el Congreso donde se discutirán posibles cambios a la ley PROMESA “tengo que dividir mi tiempo” y también asistir a otra vista en la que se discuten la asignación de fondos para emergencias, como la que pasó Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

González dijo que el ciudadano que la interrumpió en Nueva Jersey es un líder obrero sindical de Nueva York. Aunque le reconoció su derecho a la “libertad de expresión”, lamentó que la persona no se enfoque en procurar cambios directamente en el Congreso y optó por ir a esa escuela.

Relacionadas

 “Es un protestador profesional (sic)”, dijo González en varias ocasiones. “Ha irrumpido en vistas del Congreso, en otros foros, para llevar sus planteamientos y yo lo que creo es que, primero vive en Nueva York, yo lo que creo es que si tienes tanto coraje con PROMESA, en vez de estar protestando quizá en una escuela donde hay menores, debiste haber ido a a tus congresistas y visitar cada una de las oficinas del congreso para buscar que las cosas pasen”, sostuvo.

González dijo que "hay personas que se dedican a eso pero no tienen la valentía de ir a oficinas congresionales para que le problema colonial de Puerto Rico se resuelva".

Anoche, el sindicalista David Galarza criticó el apoyo de la comisionada al presidente de Estados Unidos Donald Trump durante una visita suya a la escuela Leap Academy, un incidente grabado en un video publicado por El Nuevo Día que circuló ayer intensamente en redes sociales.

"Lanzó papel toalla a la gente de Puerto Rico cuando se estaban muriendo. Miles de personas murieron en Puerto Rico y usted todavía lo apoya. ¿Cómo te atreves a mostrar la cara, aquí, y mentirles a los niños sobre esta administración y lo que está haciendo por Puerto Rico?", manifestó el ciudadano. "¡Nos están vendiendo!", gritó Galarza mientras era escoltado fuera del salón.

En la entrevista radial hoy, sobre Trump que “falta mucho por hacer” respecto al desembolso de ayudas de emergencia. “No estoy 100% satisfecha con la Casa Blanca”.

González dijo que esta manifestación de ayer “es parte del proceso político” y que “no tengo ninguna preocupación por lo que pasó”.

Sobre la vista de PROMESA, González dijo que la vista que se celebra hoy en Washington permitirá a ciudadanos expresarse sobre cambios a esta ley federal.

Sin embargo, González dijo que el proyecto actualmente radicado tiene aspectos positivos y otros que no serán validados por el Senado controlado por el Partido Republicano.

Recalcó la importancia de la otra vista congresional a la que también le dedicará tiempo hoy. Allí si se van a hacer preguntas sobre desembolso de fondos, esa vista para mi es bien importante. Esta (la de PROMESA) es básicamente para escuchar a todo el mundo”.