“Me reuní con él (Pierluisi) como he hablado con legisladores y le dije que estaba enfocada en Washington, pero también le dije que no lo descarto (la gobernación) porque no puedo descartar nada”, dijo la comisionada residente a preguntas de periodistas, luego de anunciar la radicación de un proyecto congresional que permitiría compensaciones por daños de salud a los residentes de la isla municipio de Vieques.

González Colón indicó que se está reuniendo con servidores públicos y con grupos ciudadanos en distintos pueblos y que espera anunciar su decisión de buscar la candidatura a la gobernación o de aspirar a la reelección en la comisaría residente. 

Relacionadas

“No es una decisión fácil, uno tiene que tomarla bien pensada”, sostuvo la ex presidenta de la Cámara de Representantes y subrayó que “las decisiones deben venir de la base hacia arriba”.

“Este es un tema bien importante para mí por la necesidad que tiene la isla de dirección, de conocimiento del desembolso de estos fondos federales, de ponerlos a funcionar en su infraestructura, su desarrollo económico y enfocar que va a pasar y no estar a la deriva”, indicó la comisionada residente.

“Hay personas que si están aspirando a este cargo yo creo que le harían mucho daño a la Isla y son cosas que ponen a uno a no descartarlo”, sostuvo y añadió que estas personas “no son” de su partido.