La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, no renovó el contrato del asesor de comunicaciones de su oficina, Carlos Bermúdez, involucrado en el escándalo del chat de Telegram.

Luego de hacerse públicas hoy las 889 páginas de la conversación en la que participó el gobernador Ricardo Rosselló, miembros de su gabinete y contratistas de su confianza, González tomó la decisión que ayer, precisamente, dijo que estaba contemplando.

Asimismo González invitó hoy a Ricardo Rosselló a reflexionar inmediatamente sobre su función como gobernador  y dijo que este “no debe ser el candidato a la reelección por nuestro partido”.

Ayer, Bermúdez, quien es el asesor de comunicaciones del gobierno, recurrió a las redes sociales para, al igual que su jefe, el gobernador Ricardo Rosselló, pedir perdón por las expresiones que hizo en el chat de Telegram.

"En cuanto a los fragmentos de un chat privado que han sido divulgados en días recientes me excuso con todo aquél a quien pude ofender en el contexto de los mencionados chats. Errar es de humanos pero eso no es justificación. Me excuso apesadumbrado de mis fallas y sinceramente pido perdón", dijo Bermúdez en una publicación realizada en Facebook.