Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jenniffer González repudia "expresiones sexistas" en chat del gobernador

Por Primerahora.com 07/11/2019 |11:11 a.m.
Jenniffer González, comisionada residente en Washington, D.C. (Archivo)  
La comisionada residente pide explicaciones.

La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, reaccionó mediante su cuenta de Twitter a las expresiones que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y parte de su equipo de trabajo supuestamente hicieron en el chat de Telegram.

"Expresiones sexistas en un chat del team del gobernador son ofensivas e inaceptables. No debe haber espacio por las mismas, sea en un foro público o privado. Le corresponde a ellos explicarse. Yo repudio enérgicamente esas expresiones para referirse a cualquier persona", indicó la funcionaria.

Según nuevas filtraciones de las conversaciones en el servicio de mensajería directa, Rosselló presuntamente catalogó como "pu..." a Melissa Mark Viverito, expresidenta del Consejo de la ciudad de Nueva York y vicepresidenta del Latino Project.

Además, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, llamó "gatita" a la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko.

El martes pasado fueron publicadas 11 de las 889 páginas copiadas del polémico chat. En esta ocasión salieron a la luz cuatro.

Regresa a la portada