La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, invitó hoy a Ricardo Rosselló a reflexionar inmediatamente sobre su función como gobernador y dijo que este “no debe ser el candidato a la reelección por nuestro partido”.

González, que dijo que este no es momento de hablar de candidaturas, hizo las declaraciones en medio de una conferencia de prensa en Guaynabo, donde junto al alcalde Ángel Pérez Otero inauguró la carretera del sector Los Cintrón en el barrio Guaraguao.

Insistió en que a Rosselló le corresponde hacer una instropección y evaluar su función como primer ejecutivo ante lo que está ocurriendo en Puerto Rico luego que hoy salieran todas las páginas del controversial chat entre este y allegados en Fortaleza que ha estremecido los cimientos del país y causado indignación en todos los sectores.

Expresó que cualquier determinación del gobernador “puede desembocar en un crisis constitucional”.

Aunque sostuvo que este gobierno, bajo el liderato de Rosselló ha tenido grandes aciertos en áreas como vivienda, educación y seguridad, aceptó que “toda esta nube de las últimas acciones ponen en entredicho todos esos logros”.

De igual forma, sostuvo que aunque cree en el arrepentimiento del primer mandatario, quien tan pronto llegó a la Isla tras cancelar sus vacaciones pidió perdón a todos los involucrados en el chat, indicó que una buena reflexión de lo ocurrido “amerita decisiones contundentes”.

Confesó que “uno tiene que tener confianza con la persona que hable… Hay que poner la acción donde pone la palabra”, insistió.

En el chat, el gobernador y sus allegados se burlan hasta de los propios miembros de su colectividad.

En cuanto a la oposición, alegó que “ninguno tiene fuerza moral para exigir nada”.

Adelantó en que la colectividad del Partido Nuevo Progresista debe reunirse y dijo que ya habló con el presidente cameral Carlos "Johnny" Méndez para “darle coherencia a lo está ocurriendo”.

Finalmente, pidió oración para que Dios le de sabiduría a todos los funcionarios electos para que se abran caminos y poder “despejar esta situación que nadie esperaba”.