El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, criticó hoy al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, por "cuestionar la integridad" del secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado.

Sus palabras llegan después de que Torres pidiera hoy al gobernador Ricardo Rosselló la "destitución inmediata" de Maldonado después de que varios medios locales revelaran que el hijo de Raúl Maldonado tiene contratos con al menos cinco empresas que a su vez son contratistas de diversas instrumentalidades públicas.

"Así puedo estar todo el día, pero la realidad es que el actual presidente del PPD no le importa la corrupción, o actos contrarios a ley, lo único que le interesa es atacar al gobierno en un intento de buscar votos", comentó el líder legislativo.

Relacionadas

La administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el gobierno, dijo, "ha rescatado" a Puerto Rico.

"Nosotros atacamos la corrupción de frente y sin tapujos, venga de donde venga. No somos selectivos para hacerlo, como es el PPD. ¿Por qué el liderato de turno del partido popular no ha hecho público el informe de auditoría de las finanzas bajo el entonces candidato, David Bernier? Este ataque de hoy es totalmente infundado y político-partidista. El pueblo de Puerto Rico se merece más que eso. Por eso no fueron opción y no serán opción en el 2020", añadió el presidente de la Cámara.

Méndez, además, destacó que Maldonado siempre ha estado disponible para los legisladores y alcaldes, de ambos partidos políticos, y que siempre ha velado por el buen uso de los fondos públicos.

"El secretario de la Gobernación goza de mi confianza. Es un funcionario probado, con récord de impulsar iniciativas para desarrollar la economía. Fue pieza importante para ayudar en los trabajos de recuperación del peor desastre natural en la historia de Puerto Rico", subrayó.

 A diferencia de otros secretarios de la Gobernación bajo el PPD, "Maldonado siempre ha mantenido sus criterios y ofrece asesoría de acuerdo a los mismos. La única razón que el PPD lo está atacando es porque se encuentra implementado la política pública de la administración, avalada en las urnas por el pueblo y la cual, a diferencia de la pasada administración, se centra en la verdadera creación de empleos, ningún nuevo impuesto y la transformación generacional del gobierno", concluyó.

Por su parte, Maldonado afirmó en la emisora WKAQ 580 que su hijo trabaja en el Gobierno antes de él comenzar como funcionario gubernamental.

"Aquí se ha trabajado todo con transparencia. Mi hijo es CPA (contador público autorizado), abogado, especialista en informática y especialista en fondos federales. Lleva una práctica de más de 10 años. Él tenía su práctica antes de yo comenzar en el gobierno", dijo el secretario.

"Lo que hicimos fue un proceso bien estricto de inhibición. Mientras yo estuve en Hacienda solicité una dispensa de Ética (Oficina de Ética Gubernamental) dando información de cualquier intención de contratación de mi hijo. Cuando fui secretario de la Gobernación hice algo bien extremo, solicité una dispensa que es no solamente si tuviera contrato, sino que si era subcontratado por una compañía y esa compañía hacía una propuesta a una agencia y no se la llevaba, yo me inhibía de todas maneras y le notificaba a Ética. Así que hicimos un proceso bien extremo, nunca antes visto en Puerto Rico", sostuvo.