El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez rechazó esta tarde que haya habido negociaciones en la cúpula de la Palma para que sea la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón la que finalmente asuma la gobernación.

No obstante, el líder cameral tampoco presentó objeción a que González Colón acceda a La Fortaleza y dijo que de ser nombrada como secretaria de Estado, será evaluada como corresponda. 

Al propio tiempo, Méndez le hizo un llamado a la licenciada Wanda Vázquez a que tan pronto asuma hoy el cargo de gobernadora mediante la sucesión constitucional se reúna con él y con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Ayer Jenniffer y yo tuvimos una conversación informal, existe una amistad entre nosotros, hablamos de la preocupación en el Supremo, pero nada que tenga que ver de aspiraciones de ella”, sostuvo Méndez el Presidente cameral en una conferencia de prensa en el Capitolio. 

“La invitación ahora luego de que la licenciada Wanda Vázquez asuma el cargo de gobernador de Puerto Rico pueda citar a este servidor como al Presidente del Senado para que manteniendo el orden constitucional iniciemos un proceso de reflexión sobre cuáles van a ser los pasos que ella pueda tomar y que a misma vez, se puedan llenar aquellas vacantes que hay en el gobierno para mantener la estabilidad y la continuidad del gobierno”, dijo Dijo que la reunión se dará tan pronto Vázquez “se comunique con este servidor, la hora y el momento ella lo podrá disponer, siempre ha habido buena comunicación con ella”.

Cuando se le preguntó si ha habido algún tipo de acuerdo para que Vázquez nombre a Jenniffer González como Secretaria de Estado para que acceda a la gobernación, Méndez dijo que “no ha habido en ningún momento ningún tipo de negociación, no ha habido ningún tipo de conversación en ese sentido”.

“Tenemos que sentarnos con la licenciada Wanda Vázquez. Ella ha hecho unas expresiones de que no le interesa permanecer en el cargo, pero tenemos que sentarnos a conversar ahora bajo esta nueva realidad”, sostuvo el líder legislativo. Dijo que corresponde a Vázquez decir si permanecerá o no en la gobernación. “Debe asumir el cargo para que no exista un vacío, pero si debe permanecer o no, esa es una decisión muy personal”, agregó.

Méndez también dijo que Pierluisi no puede “regresar” al puesto de scretario de Estado. 

“El mismo Pedro Pierlusi dijo en una de sus expresiones que si la decisión era adversa él iba a renunciar, no iba a regresar al puesto de secretario de Estado y en ocasiones dijo que ya el Senado no lo podía evaluar porque ya él había dejado de ser secretario de Estado y se había convertido en gobernador… No hay un secretario de Estado, por lo tanto no puede regresar a la posición. Si él pretendiera regresar a la posición, si esa fuera su interpretación tiene que venir a confirmación del Senado y lo que escuché ayer es que no tiene los votos, pero esa una decisión también del licenciado Pileruisi”, dijo Méndez.