El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, sostuvo una reunión esta mañana con el senador federal por el estado de la Florida, Rick Scott, con el propósito de dialogar sobre asuntos relacionados al desembolso de fondos federales a la Isla y el proceso de admisión.                     

En un comunicado de prensa, el líder legislativo djo que quiere “agradecer al senador y amigo de nuestra Isla, Rick Scott, por su compromiso genuino con los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico y lograr alcanzar la igualdad de derechos mediante la estadidad”.

También, informó que se discutieron otros temas como el caso de los desembolsos de los dineros asignados para la recuperación de la Isla, tras el azote de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

El nuevo senador federal reiteró que está “realizando gestiones a favor de la administración del Congreso”, ya que “Puerto Rico necesita esos recursos” y Scott “está dando la batalla para movérnoslo”, agregó el presidente de la Cámara.

“Realmente se me hace difícil entender este trato desigual a los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico, por eso queremos respetar la voluntad de los votantes en cuanto a la admisión. Es un compromiso que tengo y lo vamos a trabajar”, sentenció Scott.

Durante la reunión, que se extendió más de una hora en el restaurante Al Aire Libre, el Presidente de la Cámara endosó, desde el primer día, las aspiraciones senatoriales de Scott, quien se desempeñaba en ese momento como gobernador de la Florida.

“Rick Scott siempre ha sido amigo de Puerto Rico. Lo ha demostrado con palabras y, sobre todo, con acciones concretas. Nunca vamos a olvidar todo lo que hizo por los miles de puertorriqueños que se fueron de la Isla a la Florida tras el paso del huracán María en septiembre de 2017”, dijo Méndez.

“Sus acciones, como ayudar a proveer cubierta médica, vivienda accesible y trabajo, fueron esenciales para que estos pudieran pasar una transición menos escabrosa. Por eso tuvo nuestro apoyo en la campaña y tendrá el respaldo de nosotros en sus gestiones a favor de la admisión”, agregó.

El Presidente de la Cámara, quien desde el 2017 ha sostenido alrededor de ocho reuniones con Scott, destacó, además, el compromiso del Senador con ayudar a facilitar la extensión de los beneficios de emergencia para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico, los cuales rondan en $600 millones.