Un grupo de jóvenes loiceños exigió hoy una disculpa pública por parte del secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), José Nazario Álvarez, luego que se revelara un comentario de corte racial que hizo sobre los residentes del municipio costero.

"Quizás para el secretario general del PPD este asunto no sea de importancia. Quizás referirse a nuestra gente como 'carbón' sea aceptable, pero para nosotros no lo es. Todo lo contrario. Entendemos que es un insulto a nuestra gente, a nuestra cultura y a nuestro pueblo. Vamos mas atrás, sus comentarios ayer, cuando salió la noticia, fue acusar a la persona que lo divulgó en vez de pedir perdón, en un burdo intento por desviar la atención. Eso no es aceptable", señaló Jiménez en declaraciones escritas.

Relacionadas

Ayer, viernes, el subsecretario general del Partido Nuevo Progresista, José 'Pichy' Torres Zamora, reveló una fotografía de una publicación realizada por Nazario Álvarez en su página oficial de Facebook en la cual dij: "Allende esta negra como el carbón. Estos solo los hay en Loíza". El comentario tiene fecha del 22 de noviembre.

"Tratar de desviar la indignación de todo un pueblo con acusaciones en contra de la persona que reveló la publicación racista y denigrante, es una falta de respeto al pueblo de Loíza. Si la hizo, porque no lo ha negado, le exhortamos a que lo acepte y pida perdón inmediatamente. Loíza está indignado de que se nos comparen con el carbón, como hizo este funcionario", añadió Jiménez.

"El tiempo ha llegado para que el presidente mudo del PPD haga una expresión pública. Si avala esa expresión racista o, si, por el contrario, la condena, como debería hacer. Su silencio es ensordecedor y deja mucho que decir", sostuvo la joven.