La eliminación del Bono de Navidad en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) es una medida de revanchismo y no por la salud fiscal de la corporación, dijo el presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí.

En declaraciones en Radio Isla, el líder del sindicato de la AAA dijo que ellos le ofrecieron a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, opciones para no tocar el bono de Navidad, como la eliminación de contratos leoninos en la corporación pública, pero estas recomendaciones no fueron atendidas y se optó por tocar el bono.

“La junta tiene un revanchismo. Como no se eliminó la ley 80, esta tratando de cumplir su palabra de que si no se eliminaba la ley 80 iba a eliminar el bono de navidad”, dijo en la radioemisora.

La ley 80 es una protección a trabajadores en caso de despido injustificado, El gobernador Ricardo Rosselló había negociado unos planes fiscales con la JSF y se condicionaba la eliminación de esa ley a cambio del pago de los bonos de navidad a los empleados, entre otras áreas, pero finalmente este acuerdo no prosperó en el Senado

La eliminación del bono de Navidad estaría contemplada en el presupuesto de la AAA cuya certificación fue anunciada ayer por la JSF

Otra área polémica en el presupuesto de la JSF, según el líder sindical, es que se instruye a cambiar los químicos que se usan en el agua para adquirir químicos de menor calidad. "(Afectaría) la calidad de agua y al salud del pueblo. Ya la AAA había hecho pruebas y eso no había funcionado", sostuvo.