Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Juez Edgardo Rivera García: “No creo en el matrimonio de personas del mismo sexo”

08/08/2010 |01:54 p.m.
En estos momentos se realiza una audiencia pública de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado, para analizar la nominación de Edgardo Rivera García como juez asociado del Tribunal Supremo. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)  
Las expresiones se dieron en la audiencia pública de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado, para analizar la nominación de Rivera García como juez asociado del Tribunal Supremo.

El nominado a juez asociado al Tribunal Supremo, Edgardo Rivera García, rechazó hoy los matrimonios entre personas de un mismo sexo, se expresó contrario a la pena de muerte y recalcó que está de acuerdo con el estado de derecho vigente sobre el aborto.

“No creo en el matrimonio de personas del mismo sexo”, dijo en respuesta a preguntas que le formuló el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El legislador aprovechó la ocasión para reiterar que el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes que prohíbe el discrimen laboral contra los homosexuales no será aprobado en el Senado.

Éste llevó al nominado a declarar que los derechos de todos los ciudadanos están debidamente protegidos por la Constitución y que la mencionada legislación sería un “contrasentido” pues obligaría a las personas que intenten reclamar contra tal discrimen a renunciar a su derecho fundamental a la intimidad para evidenciar que son homosexuales.

También a preguntas de Rivera Schatz rechazó la necesidad de legislar para establecer categorías de personas que puedan adoptar y respaldó que el criterio siga siendo “el mejor bienestar del menor”.

Rechazó, por otra parte, que su criterio jurídico responda a una ideología o a un partido político en particular. “Mi único partido es repartir justicia”, dijo Rivera García.