La exsecretaria de Educación, Julia Keleher, ya llegó a Puerto Rico para enfrentar a la justicia federal tras el pliego acusatorio de un gran jurado en su contra.

Así lo confirmó Primera Hora esta mañana en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, luego de que llegara un vuelo de JetBlue proveniente desde Washington.

Al bajarse del avión fue trasladada a un cuarto VIP del mencionado lugar. 

Unos minutos después salió del aeropuerto por el área de la pista a bordo de una guagua blanca. Primera Hora fue testigo del momento.

Hoy, Keleher debe comparecer ante el magistrado federal Marcos López para enfrentar los cargos de conspiración y fraude en su contra. Fue procesada inicialmente la semana pasada en Washington, pero con el compromiso de que debía trasladarse a la isla. Su abogada es la exsubjefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, María Domínguez.

El juicio contra Keleher y el resto de los acusados en este caso, que será ante el juez Pedro A. Delgado, quedó pautado para el 4 de mayo. La exsecretaria de Educación, la exdirectora ejecutiva de la Autoridad de Seguros de Salud, Ángela Ávila, el exsubcontratista Alberto Velázquez Piñol; el expresidente de la firma BDO, Fernando Scherrer, la contratista Mayra Ponce y la exasistente de la secretaria de Educación, Glenda Ponce, fueron arrestados el miércoles tras ser acusados con un total de 32 cargos, entre los que incluyen fraude electrónico y lavado de dinero, esto por un fraude que incluyó $15.5 millones en contratos.

La exsecretaria de Educación enfrenta siete cargos por corrupción.